www.cuencanews.es
Se invierten casi 13.000 euros en arreglar e impermeabilizar dos depósitos de abastecimiento de Motilla
Ampliar

Se invierten casi 13.000 euros en arreglar e impermeabilizar dos depósitos de abastecimiento de Motilla

lunes 12 de marzo de 2018, 15:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial de Cuenca va a invertir casi 13.000 euros en el arreglo e impermeabilización de dos de los depósitos de abastecimiento de agua potable de la localidad conquense de Motilla del Palancar. Una actuación que se enmarca, tal y como ha destacado el diputado de Fomento, Javier Parrilla, dentro de la apuesta de esta Diputación por colaborar con los Ayuntamientos de la provincia para la prestación adecuada de los servicios municipales a sus vecinos y, como no, el suministro de agua potable es, sin duda, uno de ellos.

No en vano, según ha subrayado Parrilla, la institución provincial tiene contemplado en los presupuestos de este ejercicio en torno a un millón de euros para aquellas intervenciones relacionadas con el ciclo del agua, que van desde la detección de fugas, sondeos y captaciones de agua hasta mejoras de las redes de abastecimiento y distribución del agua potable, pasando por el control de la calidad del agua para el consumo humano y el mantenimiento de equipos de cloración de uso público y titularidad municipal.

En este sentido, el diputado detalla que esta actuación responde a las distintas anomalías y deficiencias que presentan estos dos depósitos de hormigón prefabricado, con una capacidad máxima cercana a los 1,2 millones de litros, que, incluso, están originando pérdidas considerables de agua. No en vano, los servicios técnicos de la Diputación han detectado en la cubierta de hormigón armado de ambos depósitos zonas muy degradadas por acción del hielo y la erosión, a lo que hay que sumar el mal estado en que se encuentran las juntas de las secciones circulares que conforman dichas cubiertas. Deficiencias a las que hay que añadir las fugas de agua por tres de las juntas horizontales de uno de los depósitos.

Como consecuencia, la intervención de la Diputación en la cubierta de ambos depósitos se centrará en evitar el avance del deterioro del hormigón en esta parte de la infraestructura, saneando las zonas afectadas, reponiendo el hormigón y una nueva capa de mortero aligerado con árido tipo perlita e impermeabilizando con una membrana líquida resistente a los rayos UV, compuesta por poliuretano y caucho.

Del mismo modo y con el fin de acabar con las fugas de agua de uno de los depósitos, se acometerá la impermeabilización de las juntas horizontales deterioradas con su sellado mediante un sistema Sikadur combiflex, formado por bandas de poliofelinas pegadas por ambos lados de la junta con Sikadur Combiflex Adhesivo.

Labores éstas que permitirán, por un lado, prolongar la vida útil de estas importantes infraestructuras para la población de Motilla del Palancar, y, por otro, acabar con las fugas existentes, posibilitando un uso más eficaz de sus recursos hídricos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios