www.cuencanews.es
El Gobierno de Castilla-La Mancha firmará “en muy breves fechas” el convenio para la construcción del Campus en Guadalajara
Ampliar

El Gobierno de Castilla-La Mancha firmará “en muy breves fechas” el convenio para la construcción del Campus en Guadalajara

martes 13 de marzo de 2018, 00:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que “en muy breves fechas” se va a rubricar el convenio entre el Gobierno de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Guadalajara y el Ministerio de Defensa “para que despegue definitivamente” la construcción del futuro Campus Universitario de Guadalajara.

Tal y como ha señalado el presidente, la firma se producirá una vez que el alcalde de Guadalajara ha anticipado “el ok al texto que vamos a firmar”, una vez que el pasado 19 de febrero se rubricó el contrato-programa con la Universidad de Alcalá de Henares en el que, entre otras cuestiones, se establecían los plazos y la financiación del futuro Campus.

El presidente de Castilla-La Mancha se ha expresado así durante su visita a la plataforma logística XPO, en Cabanillas del Campo, donde ha recordado que el futuro Campus, “que queremos que sea modélico”, incluirá dos nuevas titulaciones, en concreto, Ingeniería Biomédica y Grado de Logística.

Emiliano García-Page ha destacado la importancia que el sector de la logística tiene para el conjunto de la región y, en especial, para el Corredor del Henares: “es tan importante lo que está pasando en esta zona de España, que queremos que la gente lo estudie en el máximo nivel de cualificación posible”.

Del mismo modo, ha puesto de manifiesto la apuesta por el sector de la logística realizada por el Gobierno regional, materializada con la firma en el mes de diciembre de la Estrategia de Impulso Económico y la Competitividad para el Corredor del Henares. Sobre ella, el presidente ha adelantado que en el mes de abril el Gobierno regional designará a la persona encargada de coordinar las acciones enmarcadas en esa Estrategia, que “combinará todas las sinergias de ayuntamientos, colectivos sociales, universidad y empresas”.

García-Page ha hecho hincapié en la importancia de que la Estrategia definida para impulsar el Corredor del Henares contribuya a “romper el concepto de corredor” para tener una estrategia nacional peninsular, combinada con Portugal, para “reequilibrar la balanza”. En este sentido, ha afirmado que será un objetivo estratégico de Castilla-La Mancha, “y lo tendría que ser del Gobierno de España”, reequilibrar los corredores para apostar también por un nuevo corredor que conecte Madrid con Talavera, con Extremadura y con Lisboa.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha enmarcado esta petición en la importancia “esencial” que tienen las infraestructuras para el desarrollo de la región y se ha referido a la necesidad de que el Gobierno de España avance con la construcción de “la más importante de las inversiones que esperamos para la provincia y la región”, como es la autovía que vincula Guadalajara con Tarancón, porque “es determinante para Madrid, que es una Comunidad Autónoma que se ha quedado pequeña, que empecemos a pensar geográficamente en una especie de M-80 industrial”, que contribuya a que el crecimiento del país se expanda por estos corredores.

El presidente de Castilla-La Mancha ha estado acompañado durante su visita a XPO Logistics por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; por el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo; y por el alcalde de Cabanillas del Campo, José García Salinas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios