www.cuencanews.es
Cinco estudiantes del IES Pedro Mercedes se forman en el extranjero gracias al programa Cuenca+
Ampliar

Cinco estudiantes del IES Pedro Mercedes se forman en el extranjero gracias al programa Cuenca+

miércoles 21 de marzo de 2018, 01:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cinco estudiantes del IES Pedro Mercedes inician el día 21 de marzo una apasionante aventura personal y profesional: comienzan las prácticas de sus estudios de Formación Profesional en un país distinto, Italia, Francia o Gran Bretaña, gracias a la iniciativa del Ayuntamiento de Cuenca y su programa Cuenca+, acogido al marco europeo Erasmus+ .

Todos ellos han terminado la parte teórica de sus estudios de Grado Medio; tres son chicas y dos chicos. Aquellas viajan, Ana Pilar Torrijos, a Cardiff, a una empersa (Liberty Seven Point) donde poner en práctica sus conocimientos de Gestión Administrativa; Virginia Alberto a Vicenza, a un salón de belleza donde practicar y aprender Peluquería; y Anna Arlete Lara, a Burdeos, a la Academy Spa et Coiffure a mejorar sus conocimientos de Estética.

Los chicos son José Daniel Ruiz y Nicolás Tobar. El primero tiene una beca en Vicenza y trabajará en el Garden Filippi, mientras el segundo lo hará en el Parks Conservation de Cardiff. Ambos han estudiado en las instalaciones que el IES Pedro Mercedes tiene en Albaladejito, donde se imparten los estudios de la Familia Profesional Agraria.

Virginia Alberto se muestra enormemente ilusionada con la experiencia. Sabe que vivirá en un piso compartido y que tendrá que trabajar cuatrocientas horas en las próximas semanas. Con ello, terminará por completo sus estudios de Técnico en Peluquería. Pero las ocho horas diarias que habrá de pasar en el salón de Estética de Vicenza no le arredran. Por el contrario, está entusiasmada por lo que va a poder aprender en una ciudad diferente de un país distinto en donde -seguro- los gustos no serán los mismos aquí. Espera que le quede tiempo para pasarlo bien, pero no solo eso. Sus ganas de que esta experiencia pueda darle un giro a su vida son tantas que no le importaría en absoluto -al contrario: ojalá suceda, dice- que la contratasen allí.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios