www.cuencanews.es
Ciudadanos denuncia el “oscurantismo” del equipo de Gobierno respecto a la contratación de la carrera ‘15K Hoz del Huécar’
Ampliar

Ciudadanos denuncia el “oscurantismo” del equipo de Gobierno respecto a la contratación de la carrera ‘15K Hoz del Huécar’

Los concejales de la formación naranja afirman que “nadie se cree que vayan a firmar un contrato sin saber a priori cuánto les va a costar”; y temen que la contratación externa salga más cara que la cantidad que reclamaba el Club de Atletismo Cuenca por su organización

jueves 12 de abril de 2018, 13:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cuenca ha denunciado el oscurantismo del equipo de Gobierno respecto a la contratación de la organización de la carrera popular ‘15K Hoz del Huécar’ a una empresa valenciana.

En concreto, la portavoz de la formación naranja en el Consistorio, María Jesús Amores, ha criticado la falta de transparencia del concejal de Deportes, Ángel Llorens, que ayer se negó en hasta tres ocasiones a decir cuánto costará al Ayuntamiento la organización de esta carrera durante las interpelaciones de la oposición en el Pleno. “Nadie se cree que el equipo de Gobierno vaya a contratar algo sin saber a priori cuánto les va a costar”, ha aseverado Amores, que teme que al final salga más cara la contratación externa, que la cantidad que reclamaba el Club de Atletismo Cuenca por su organización.

“No sabemos si el Ayuntamiento pagará a la empresa un importe total por la organización del evento y se quedará con el dinero de las inscripciones, o si será la empresa la que se quedará el dinero de las inscripciones y además recibirá un importe por parte del Ayuntamiento. Lo que sí sabemos, porque lo reconoció el propio Llorens, es que de antemano vamos a pagar el coste del cronometraje, 2.000 euros en premios y “puede que algo más””, ha aseverado Amores.

Los ediles de la formación naranja han lamentado además la dejación de funciones del equipo de Gobierno, que tal y como reconoció Llorens en el Pleno, no ha cursado a la Junta de Comunidades el ruego formulado por Cs en febrero para que la carrera popular ‘Hoz del Huécar’ sea declarada evento deportivo de interés turístico regional.

Mociones

Por lo que se refiere a las mociones, desde Cs han confiado en que la aprobada ayer relacionada con la procesionaria del pino sirva para impulsar la acción del equipo de Gobierno para hacer frente a los problemas que genera la plaga en parques y espacios públicos de competencia municipal. Según afirmó Amores en la sesión, “de momento ha servido para algo, porque comenzaron a trabajar al día siguiente de que presentáramos la moción”.

La iniciativa política de Cs fue apoyada por PSOE e IU, grupos que reconocieron la gravedad del problema en los montes de titularidad municipal; caso específico para el que la moción prevé la complicidad del Gobierno regional, también competente en la materia.

En relación a su segunda moción, que tenía por objeto la promoción de medidas que combatan de forma efectiva la ‘okupación’ ilegal, los ediles de Cs han lamentado el rechazo de PP, PSOE e IU; así como “sus intentos de desvirtuar su contenido mezclando demagógicamente conceptos como los de ‘okupación’ y desahucios”.

“La moción no iba de desahuciar a quienes no pudieran afrontar el pago de su hipoteca, problema para el que Cs ha propuesto medidas como la dación en pago o la inembargabilidad de la vivienda habitual; sino de defender los derechos de los propietarios que sufren las consecuencias de ver sus viviendas ocupadas de forma ilegal”, ha aclarado Amores.

Otros temas

Desde Cs también se ha criticado que el equipo de Gobierno se escude en la falta de recursos económicos para afrontar proyectos como el de la reurbanización de la plaza de Santa Ana en el barrio de Casablanca, “cuando ha quedado demostrado que no es capaz de ejecutar el dinero previsto para inversiones, o sí lo tiene para gastos superfluos que nada tienen que ver con el mantenimiento básico de los barrios”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios