www.cuencanews.es
El aumento del caudal Júcar obliga a aplazar el Trofeo Jóvenes Promesas
Ampliar

El aumento del caudal Júcar obliga a aplazar el Trofeo Jóvenes Promesas

sábado 14 de abril de 2018, 19:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Club Piragüismo Cuenca ha suspendido la celebración de la undécima edición Trofeo Jóvenes Promesas que se iba a celebrar hoy, domingo, por el notable aumento del caudal del río Júcar a su paso por la ciudad, lo que provoca "fuertes corrientes y remolinos muy peligrosos".

En un comunicado, el club ha explicado que decisión de suspender la prueba se ha debido también a que la corriente arrastra troncos, ramas y otro materiales que pueden provocar riesgos entre los palistas.

"Una suma de factores que hacen muy difícil garantizar la seguridad de los participantes, máxime teniendo en cuenta que esta competición está dirigida a las categorías más pequeñas", ha señalado el Club Piragüismo Cuenca.

Según los datos de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) consultados por Efe, el caudal del Júcar a su paso por la ciudad hoy es de 58 metros cúbicos por segundo, el más alto de este mes de abril.

Este Trofeo Jóvenes Promesas Diputación de Cuenca está organizado por la Federación Castellano-manchega de Piragüismo, aunque su desarrollo lo lleva a cabo el Club de Piragüismo Cuenca con Carácter.

Se trata de una regata que ya está consolidada dentro del calendario de competiciones de los equipos, que suelen llegar de Castilla-La Mancha, Madrid, Murcia o Valencia, entre otros.

El Club ha informado que esta misma semana se reunirán los organizadores para buscar una nueva fecha para celebrar este evento, aunque han avanzado que resultará "muy complicado debido al apretado calendario de competiciones, actividades y eventos en los que participa el club conquense".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios