www.cuencanews.es
El aumento del caudal de los ríos Júcar y Huécar obliga a restringir varias zonas de sus riberas en la capital
Ampliar

El aumento del caudal de los ríos Júcar y Huécar obliga a restringir varias zonas de sus riberas en la capital

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 17 de abril de 2018, 02:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El aumento del caudal del río Júcar a su paso por la ciudad de Cuenca ha obligado al Ayuntamiento a adoptar medidas preventivas en las zonas próximas a la ribera a la espera de que la máxima crecida se alcance en las próximas horas, mientras también vigila el notable aumento de caudal del río Huécar.

Así lo ha avanzado el concejal de Servicios a la ciudad, Pedro José García, quien ha explicado que se ha restringido el paso y delimitado el acceso en puntos como el recinto ferial y el recreo Peral, por donde discurre el río Júcar o cerca de calle Los Tintes, próxima al río Huécar.

Se da la circunstancia que el caudal del río Júcar a su paso por la capital conquense ha alcanzado esta tarde los 124 metros cúbicos por segundo, el más alto del año según los datos de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ).

Si bien, ayer domingo, era de 58 metros cúbicos por segundo y el Club Piragüismo Cuenca decidió suspender el Trofeo Jóvenes Promesas por medidas de seguridad.

Aunque la situación es de normalidad, según García, el aumento del caudal ha hecho "estar vigilante" al Consistorio por si aumentara significativamente, dado que el pico máximo se prevé "en las próximas horas".

Según la CHJ, el embalse de La Toba roza hoy el lleno dado que acumula 9,54 hectómetros cúbicos cuando el máximo que puede albergar es de 9,7 hectómetros cúbicos.

La semana pasada Cuenca volvió a sufrir nevadas copiosas y lluvias intensas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios