www.cuencanews.es
Mariscal ha destacado el esfuerzo del Ayuntamiento para fomentar la lectura a través de sus bibliotecas municipales
Ampliar

Mariscal ha destacado el esfuerzo del Ayuntamiento para fomentar la lectura a través de sus bibliotecas municipales

lunes 23 de abril de 2018, 16:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha intervenido en la inauguración del Día del Libro que organiza la Asociación de Libreros y Papeleros y la Asociación del Comercio de CEOE CEPYME Cuenca, en cuya organización colabora el Ayuntamiento cediendo infraestructuras y a través de la Biblioteca Municipal y el Centro Cultural Aguirre.

En la jornada que se dedica a fomentar la lectura, el alcalde ha destacado el esfuerzo que en este sentido se realiza desde el Consistorio y ha ofrecido datos de las tres bibliotecas municipales, las cuales recibieron el año pasado 78.648 visitas; lo que supone un incremento del 14% respecto al año anterior, incrementándose también las consultas por internet.

Los usuarios con carnet son en total 4.728, de los que 210 lo fueron por primera vez en 2017. El Centro Cultural Aguirre recibe al día una media de 290 personas.

El alcalde ha animado a todos los asistentes y a todos los conquenses a asistir a la próxima cita con los libros, que será la Feria del Libro ‘Cuenca Lee’ 2018, del 14 al 20 de mayo, en la Plaza de España; para la que Ayuntamiento y Diputación han programado más de 80 actividades para todos los públicos y en la que los 40 clubs de lectura tendrán un papel muy importante, a parte de las 24 casetas de venta de libros.

En la inauguración, cuyo pregonero ha sido el periodista Jesús Huerta, el primer edil ha leído una cita de Rubén Darío sobre el poder de los libros.

La Plaza de la Hispanidad y el Centro Cultural Aguirre acogerán durante toda la jornada de hoy venta de libros, cuentacuentos y la actuación de alumnos de la Escuela Municipal de Música.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios