www.cuencanews.es
El Congreso Internacional de Arquitectura de Cuenca recaba el apoyo del Ministrio de Justicia y el embajador de Portugal
Ampliar

El Congreso Internacional de Arquitectura de Cuenca recaba el apoyo del Ministrio de Justicia y el embajador de Portugal

miércoles 09 de mayo de 2018, 15:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El II Congreso Internacional Cuenca [ON] contará con el importante apoyo institucional del Ministro de Justicia y Diputado por Cuenca, D. Rafael Catalá, y del Embajador de Portugal, D. Francisco Ribeiro de Menezes en la que será su segunda edición.

Recientemente se ha mantenido una reunión en Madrid en el que participaron el presidente de la Demarcación de Cuenca del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha, D. Miguel Ángel Redondo, el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, D. David Peña y el presidente de AJE, D. Javier Redondo, que cerraron el apoyo institucional del Ministro de Justicia y el Embajador luso para este evento.

Este II Congreso Internacional Cuenca [ON] es un referente en el sector que pretende dar cabida a las distintas temáticas relacionadas con la arquitectura, el patrimonio, el arte y el paisaje, todo ello enfocado con una proyección internacional.

Conocedores de la dificultad de convertir a la ciudad en punto de mira (y lo necesario de hacerlo), este año se aborda un formato poco explorado en nuestro país que, sin embargo, encontramos magnífico para la convergencia de ideas, sinergias y actuaciones de reconocido prestigio: “País invitado”.

De esta visión universal y desde la Demarcación del Colegio, se considera adecuado para potenciar ideas, sinergias y actuaciones, el de país invitado, una nueva fórmula que espera repetirse año a año.

Así, se estudiará de primera mano las actuaciones de Portugal, demostrando una relación cordial con el país vecino, estudiando y reconociendo el brillante abanico de actuaciones con las que se ha trabajado sobre arquitectura y patrimonio.

Congreso

Este congreso tendrá lugar los días 18 y 19 de octubre en Cuenca y se espera contar con un abanico de cien a doscientos asistentes entre arquitectos y estudiantes en una edición que versará sobre el patrimonio arquitectónico, enmarcado dentro del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018 declarado por el Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea.

Este II Congreso Internacional Cuenca [ON] es organizado por la Demarcación de Cuenca del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha, que busca ser un referente dentro de esta materia.

El Presidente de la Demarcación de Cuenca del COACM Miguel Ángel Redondo, destaca y agradece la colaboración del Ministro de Justicia y el Embajador de Portugal, así como de la UIMP, la UNED, Ayuntamiento de Cuenca y el Consorcio Ciudad de Cuenca y sus patronos, la Escuela de Arquitectura de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha, CEOE CEPYME Cuenca y AJE Cuenca y en especial, a los directores del congreso D. Francisco Pol y Dña Carmen Mota, los secretarios del congreso D. Fernando Olmedilla y D. Juan José Ramón y a todos los colegiados que lo hacen posible.

Asimismo, los organizadores están abiertos a la participación de más instituciones, empresas o colectivos con el fin de que esta actividad siga creciendo para ser una referencia y también sume su grano de arena para que Cuenca sea considerada una ciudad de Congresos.

Por todo ello, se podrá contar con arquitectos de referencia en el panorama nacional e internacional y se están estudiando otras propuestas culturales, musicales y gastronómicas para dar a conocer al país vecino, convirtiéndolo en un referente en un enclave único como lo es Cuenca, ciudad Patrimonio de la Humanidad.

En la primera edición de este Congreso Internacional Cuenca [ON] se dieron cita reconocidos profesionales del mundo de la arquitectura, las artes y el urbanismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios