www.cuencanews.es
La colección 'Roberto Polo' se expondrá a final de este año o inicios del 2019
Ampliar

La colección 'Roberto Polo' se expondrá a final de este año o inicios del 2019

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 14 de mayo de 2018, 16:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La colección 'Roberto Polo', compuesta por 7.000 obras de arte contemporáneo que acogerán las ciudades de Toledo y Cuenca, estará disponible para los visitantes a finales de este año o a principios de 2019.

Así lo ha dado a conocer el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, en rueda de prensa con motivo de la presentación de las actividades del Día Internacional de los Museos en la región.

Carrascosa ha señalado que su departamento continua con los tramites administrativos y ha apuntado que "a finales de este año o principios del que viene" como fechas para que la colección de este mecenas cubano de origen español esté disponible a los visitantes.

En ese sentido, ha explicado que prosiguen los trabajos de rehabilitación y remodelación del Museo de Santa Fe, espacio toledano que albergará la colección junto a la Casa Zavala de Cuenca, con el fin de poner "salas que no se conocían al alcance de los ciudadanos".

Ha destacado que la divulgación de la colección de Roberto Polo forma parte de los objetivos del Plan para el Fomento del Arte Contemporáneo de Castilla-La Mancha y ha recordado, al tiempo, que en la región hay museos "importantes" relacionados con el arte de este período como los de las localidades ciudadrealeñas de Villanueva de los Infantes, Tomelloso y Valdepeñas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios