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La Junta se hace eco de las quejas de los residentes y trabajadores de la Residencia “Las Hoces” por la falta de autobús
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La Junta se hace eco de las quejas de los residentes y trabajadores de la Residencia “Las Hoces” por la falta de autobús

Unas 300 personas entre residentes, familiares que los visitan, trabajadores y proveedores del centro “se mueven” en torno a la “Las Hoces” cada día.

martes 15 de mayo de 2018, 16:07h

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La Dirección Provincial de Bienestar Social se ha hecho eco de las quejas de los residentes, familiares y trabajadores de la Residencia de Mayores “Las Hoces”, ubicada en la Avenida de la Cruz Roja, por la falta de un servicio regular de transporte público que les una a la capital y este lunes ha enviado una carta al alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, pidiéndole que lo reestablezca.

En la misiva, firmada por la directora provincial de Bienestar Social, Amelia López, se exponen algunos de los problemas que sufren las alrededor de 300 personas que diariamente “se mueven” en torno a este centro, ya sea porque son residentes, familiares que los visitan, empleados que tienes que acudir a su puesto de trabajo o proveedores.

Por otra parte, López ha trasladado al Ayuntamiento de Cuenca la necesidad de mejorar la seguridad vial en la Avenida de la Cruz Roja pues, a pesar de ser una vía urbana, el límite de velocidad está establecido en 70 Km. /hora y en la entrada y salida del centro socio-sanitario no hay ningún semáforo, paso de peatones ni limitador de velocidad que permita cruzar con seguridad.

Según expone la directora provincial, la carencia de autobús lleva a muchas personas a desplazarse a pie hasta la capital pero tampoco pueden hacerlo de forma segura porque no hay aceras debidamente acondicionadas. De ahí que desde la residencia también propongan al Ayuntamiento que se habilite una senda peatonal.

Igualmente, no existe señalización alguna para realizar giros seguros a los vehículos que circulan en dirección Madrid y que necesiten invadir el carril contrario para acceder a la residencia, por lo que también las personas que hacen uso de su vehículo particular, ya sean empleados, visitantes o proveedores, se ven afectadas por esta situación.

La directora provincial de Bienestar Social concluye esta carta solicitándole al alcalde de Cuenca que, en el ejercicio de sus competencias, estudie demandas, remitidas por las propias personas afectadas; y articule los mecanismos necesarios para darles respuesta.

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