www.cuencanews.es
Catalá afirma que los tribunales del país estudian subsanar el error que argumenta la Fiscalía belga
Ampliar

Catalá afirma que los tribunales del país estudian subsanar el error que argumenta la Fiscalía belga

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 16 de mayo de 2018, 16:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha indicado hoy que respeta la decisión de la justicia belga de rechazar la entrega de los exconsejeros catalanes, pero también ha avanzado que los tribunales españoles estudian si se puede subsanar el error "de forma" argumentado.

Así lo ha indicado hoy en Cuenca Catalá al ser preguntado por la decisión del juez belga encargado de estudiar la extradición a España de los exconsejeros catalanes Toni Comín, Meritxell Serret y Lluís Puig, que ha rechazado la euroorden dictada contra ellos por defectos en el procedimiento.

Catalá ha recordado que la euroorden es un procedimiento judicial en el que los gobiernos no participan, por lo que "respeta" las decisiones judiciales.

No obstante, ha agregado que los tribunales españoles analizarán el asunto por si creen que se puede "subsanar" ese error de forma.

"Si piensan que se puede subsanar ese error de forma que parece que se ha tomado en consideración lo pondrán en conocimiento del tribunal belga", ha agregado el ministro y diputado del PP por Cuenca, quien ha agregado que, en caso contrario, acatarán, como siempre, las decisiones judiciales.

"Las que nos gustan más y las que nos gustan menos; y siempre desde el respeto a la independencia del Poder Judicial", ha agregado.

Asimismo, Catalá se ha referido al nuevo presidente catalán, Quim Torra, sobre el que ha dicho que su investidura ya entra dentro de la normalidad, al tiempo que ha confiado en que se sigan respetando los cauces democráticos y las leyes.

"Ojalá tengamos pronto un Gobierno en Cataluña que se dedique a atender el interés general de todos los catalanes", ha señalado.

En este sentido, ha agregado que "con ese Gobierno", el Gobierno de España tendrá plena disponibilidad para dialogar dentro de la Ley y de la Constitución.

Catalá ha hecho hoy estas declaraciones antes de participar en el almuerzo organizado por el Club Rotary de Cuenca, que le ha entregado la distinción de 'Conquense del Año'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios