www.cuencanews.es
El PSOE reclama a Rajoy los 200 millones comprometidos en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género
Ampliar

El PSOE reclama a Rajoy los 200 millones comprometidos en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género

En el acto contra las violencias machistas celebrado esta tarde en Cuenca han criticado además que el Ejecutivo del PP no ha iniciado ni una sola de las reformas legislativas necesarias para que el Pacto pueda desarrollarse ni tampoco ha creado la Comisión de Seguimiento del mismo

miércoles 16 de mayo de 2018, 23:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La secretaria de Igualdad en la Ejecutiva Provincial del PSOE de Cuenca, Esmeralda Mena, ha reclamado al Gobierno de Rajoy la consignación íntegra en los Presupuestos Generales del Estado de los 200 millones de euros acordados para el desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Así lo ha señalado durante el acto contra las violencias machistas que se ha celebrado esta tarde en Cuenca organizado por los sindicatos CCOO y UGT, movilización que se ha repetido en más de 40 ciudades del país de la mano del movimiento feminista a nivel nacional.

Mena ha explicado que “Rajoy ha incumplido lo pactado, pues sólo ha incluido en las cuentas públicas 80 millones para medidas de su competencia, ignorando los 120 millones restantes que deberían transferirse a las comunidades autónomas y a las entidades locales".

La responsable socialista ha criticado asimismo que el Ejecutivo de Rajoy no ha iniciado ni una sola de las reformas legislativas necesarias para que el Pacto pueda desarrollarse ni tampoco ha creado la Comisión de Seguimiento del mismo.

“La violencia contra las mujeres es un problema terrible en nuestro país y por ello el PSOE ha impulsado este Pacto contra la Violencia de Género que se debe seguir ampliando paulatinamente”, ha señalado Mena. Además, ha añadido, “nos hubiera gustado que el Pacto hubiera tenido el apoyo de otras formaciones políticas, como es el caso de Unidos Podemos, que se abstuvieron y que ahora salen a la calle reivindicándolo”.



El Gobierno regional, “comprometido” en la lucha contra la violencia de género

Esmeralda Mena ha puesto en valor que, frente al Gobierno de Rajoy, el Ejecutivo de Castilla-La Mancha “lleva toda la legislatura dando pasos adelante en la lucha contra la violencia de género”. Así, ha aumentado en un 20% la partida de los Presupuestos regionales para esta materia en los últimos tres años y ha puesto en marcha “por adelantado” las medidas comprometidas en el Pacto firmado a nivel estatal.

Como ejemplos ha puesto la implantación en algunos centros, con carácter experimental, de una asignatura sobre Educación en Igualdad, Tolerancia y Diversidad; la concienciación y sensibilización en la lucha contra la violencia de género a través de talleres en centros educativos; la recuperación de las campañas de concienciación que Cospedal “se cargó” en la pasada legislatura: y una mayor especialización para los profesionales de los recursos de atención a víctimas de esta lacra, entre otros.

A esto se suma, ha expuesto la responsable de Igualdad, que la futura Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género está en situación previa al trámite parlamentario. Una normativa “que va a dar una especial protección y ayuda a los menores víctimas de esta violencia y, además, que blinda los contenidos curriculares para abordar este problema en todas las etapas educativas”.



Activa participación de JSPCU

Juventudes Socialistas de Cuenca ha participado en esta jornada contra las violencias machistas impartiendo algunos de los talleres para niños. Asimismo, ha repartido material con información sobre igualdad y contra las agresiones sexuales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios