www.cuencanews.es
II Brindis colectivo con los vinos de la Denominación de Origen Uclés, en el Monasterio de Santiago en Uclés
Ampliar

II Brindis colectivo con los vinos de la Denominación de Origen Uclés, en el Monasterio de Santiago en Uclés

domingo 20 de mayo de 2018, 13:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

), Como en la edición pasada, la Denominación de Origen Uclés realizó un brindis simultáneo para conmemorar el II DÍA MOVIMIENTO VINO D.O. Una jornada que se disfrutó en familia y con amigos, en un ambiente agradable y distendido. El lugar elegido para tal ocasión fue el Monasterio de Santiago ubicado en Uclés.

El Día Movimiento vino D.O., comenzó a las 12 horas, del día 12, en el patio central del Monasterio, lugar donde esperaba la Gerente de la Denominación de Origen Uclés, Lola Núñez para dar la bienvenida y poner en valor la calidad de los vinos de esta denominación.

Desde allí, se inició el recorrido por tan majestuoso monumento construido en el siglo XVI. Durante el trayecto, la guía local Ana Gálvez iba explicando la historia de las distintas estancias mientras sonaban los instrumentos del grupo de música Zascandil Folk.

Tras finalizar la visita, todos los asistentes pudieron degustar y conocer los vinos de la Denominación de Origen, servidos en copas de cristal y con el sonido de las canciones populares interpretadas por todos los componentes de Zascandil.

A las 13.30 h. todo el centenar de personas se reunieron alrededor del claustro, para levantar su copa y brindar por los vinos de la Denominación de Origen Uclés, un brindis al unísono, que se estaba produciendo en gran número de municipios con Denominación de Origen de toda España.

Un día de cultura con amigos de Uclés, y gente venida de otras regiones que quisieron compartir esta velada con los vinos de la Denominación de Origen. Todos ellos recibieron como obsequio una copa serigrafiada de la D.O.

Entre los asistentes se encontraba Agapito Portillo, Viceconsejero de Medio Ambiente del gobierno de Castilla-La Mancha y Paloma García Casado, Diputada de Turismo y responsable del Patronato de Desarrollo Provincial de Cuenca. Además de las autoridades locales.

El Día Movimiento Vino D.O. se celebró por primera vez el 20 de mayo de 2017. Es una iniciativa de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV). Para el presidente de CECRV, David Palacios, “es muy positivo para todos, viticultores, bodegas y consumidores, que se pueda celebrar un día como éste, en el que la gente pueda acercarse a disfrutar y descubrir los vinos que se hacen en su lugar de origen. El vino con D.O. es un rasgo de identidad y un elemento de arraigo cultural de multitud de pueblos y zonas de nuestro país. Algo que nos distingue y nos diferencia del resto. Algo muy nuestro, de lo que debemos disfrutar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios