www.cuencanews.es
Martínez: “El Partido Popular va a presentar enmiendas para mejorar los Presupuestos, sobre todo en materia social”

Martínez: “El Partido Popular va a presentar enmiendas para mejorar los Presupuestos, sobre todo en materia social”

martes 05 de junio de 2018, 16:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La senadora del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Montserrat Martínez, ha afirmado hoy que el PP es un partido fuerte, con miles de afiliados y con un respaldo mayoritario de la ciudadanía en las urnas, “por lo que vamos a seguir trabajando por España y vamos a ejercer la oposición seria y responsable en beneficio de todos los españoles, prevaleciendo siempre el interés general”.

De este modo, Martínez se ha referido a la postura adoptada por el Grupo Parlamentario Popular en la Cámara Alta -con 147 senadores y, por lo tanto con mayoría absoluta- respecto a los Presupuestos Generales del Estado elaborados por el Gobierno de Rajoy y aprobados en el Congreso con el apoyo de siete fuerzas políticas, una de las cuales rompió unilateralmente el acuerdo y, en consecuencia, liberó al PP de ese compromiso.

Por ello, tras la reunión del Grupo Popular celebrada este mismo lunes, el primer paso ha sido solicitar una ampliación del plazo de enmiendas a los PGE de 5 días sobre el límite previsto inicialmente, que finalizaba este lunes a las 18:00 horas. “Y la razón es bien sencilla: nada de revanchismos ni venganzas, como quieren hacer ver ciertas formaciones políticas; simplemente desde el Partido Popular creemos que, una vez roto el pacto por el PNV, nunca por el PP, ahora hay margen para mejorar los Presupuestos, sobre todo en materia social”.

Además, Martínez ha indicado que “todavía no sabemos si existe un Ministro de Hacienda que pueda venir a explicar su política presupuestaria al Senado, porque obviamente no va a venir Montoro a defender el presupuesto que ahora es de Sánchez, por lo tanto, hay que esperar para ver el programa económico de este nuevo Gobierno formado por el PSOE junto con aquellos que quieren destruir España y romper la unidad constitucional”.

Por ello, ampliar el plazo de presentación de enmiendas a los PGE y su posterior debate en el Senado ha sido una decisión tomada por responsabilidad, por coherencia y por compromiso; “no son enmiendas contra nadie, son enmiendas a favor de la ciudadanía y en aras de mejorar el futuro de España”.

“Después de los vivido en el Congreso de los Diputados, el PP es la última garantía de estabilidad constitucional y de unidad de España porque, sencillamente, nosotros jamás aceptaremos cesión alguna al secesionismo que apoya al Gobierno de Sánchez”, aseveraba.



“RAJOY HA SIDO EL MEJOR PRESIDENTE DE LA DEMOCRACIA”

Para finalizar, Montserrat Martínez ha afirmado que “Mariano Rajoy ha sido el mejor presidente de la democracia en la época más compleja; y los datos lo avalan. Solo hace falta observar las cifras de paro registrado en el mes de mayo, que son las mejores de la serie histórica: se ha reducido el paro en 83.738 personas y se han creado 237.207 nuevos empleos”.

Y es que como ha recordado, el presidente Rajoy entró al Palacio de La Moncloa en diciembre de 2011 con una situación económica y social dramática en España. “Con las finanzas públicas en la quiebra, el Gobierno de Zapatero dejaba 2.5 millones de parados más que cuatro años antes y un total de 4.4 millones de personas en paro; desde entonces y hasta hoy, con el Gobierno del Partido Popular, hemos alcanzado los casi 19 millones de ocupados y estamos en la menor cifra de paro desde diciembre de 2008; y este es el legado incuestionable del Gobierno de Mariano Rajoy”, concluía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios