www.cuencanews.es
El I Trail Chorreras del Cabriel, triunfa en Enguídanos
Ampliar

El I Trail Chorreras del Cabriel, triunfa en Enguídanos

miércoles 06 de junio de 2018, 00:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La primera edición del Trail Chorreras del Cabriel en Enguídanos, se celebró el pásado domingo a partir de las 09.30 horas, y salió, por primera vez desde la Plaza Mayor de Enguídanos. Los corredores empezaron la ruta en las dos categorías de la prueba deportiva, la categoría reina, 23 km y la categoría de iniciación 13 km y se dirigieron hacia las Chorreras del Cabriel.

El Alcalde de Enguídanos, está muy satisfecho con el éxito de esta prueba deportiva, con 175 participantes en total y casi 200 inscritos, es muy buen record de participación, sobretodo para ser la primera edición de esta prueba deportiva en la localidad. El objetivo de poner a Enguídanos como referente de turismo deportivo se ha logrado y la opinión de los corredores participantes es muy satisfactoria. Pese a lo duro de la prueba, que recorre paisajes y zonas naturales de alto valor y de dificíl acceso, no hubo que destacar ningún accidente ni lesión entre los participantes.

El Alcalde ha explicado que el recorrido de esta prueba, se ha realizado con mucho cuidado para proteger las zonas naturales y a la vez ofrecer a los corredores unas vistas y unos paisajes únicos, no sólo han disfrutado de las Chorreras del Cabriel, el lugar más emblemático del pueblo de Enguídanos, sinó que han podido disfrutar de la diversidad de paisajes y ríos con los que cuenta Enguídanos.

Para conseguir el éxito de la carrera ha trabajado incansablemente la Concejalía de Deportes, junto a la empresa de turismo activo Las Casas de la Vega - Vegaventura de Enguídanos y sobretodo los diferentes servicios munícipales, además de contar con jóvenes voluntarios de Enguídanos que han participado en la carrera asistiendo a los corredores y prestando tareas de seguridad y avituallamiento.

El I Trail Chorreras del Cabriel, contó con corredores de muchas provincias cercanas como Valencia ó Albacete y corredores de lugares más lejanos como Huesca ó Murcia, además de corredores de toda la provinica de Cuenca. El Ayuntamiento de Enguídanos ya ha avanzado que desde ahora mismo se ponen a trabajar en la próxima edición del Trail Chorreras del Cabriel 2019.

El Alcalde de Enguídanos además invita a todos los amantes del deporte y la naturaleza, a que se acerquen hasta Enguídanos para poder practicar diferentes deportes todo el año, entre ellos por supuesto el trail de montaña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios