www.cuencanews.es
Aumenta un 2,7% el número de usuarios del servicio de autobús
Ampliar

Aumenta un 2,7% el número de usuarios del servicio de autobús

miércoles 06 de junio de 2018, 18:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal de Seguridad y Servicios a la Ciudad, Pedro J. García Hidalgo ha afirmado que no se va a reducir el número de kilómetros en las líneas del transporte público urbano, respondiendo a la pregunta de la portavoz del Grupo Municipal Socialista, María Jesús Gómez del Moral.

El edil ha explicado que ahora el servicio está ajustado al contrato que firmó el anterior alcalde socialista y que no cumplían porque como señaló la propia Gómez Del Moral “había un pacto no escrito para que se hicieran más kilómetros y horas a cambio de no exigir las mejoras del contrato”, sin saber cómo se iban a pagar, lo que derivó en una situación de déficit anual de la concesión. El concejal ha indicado que “ahora el servicio ya no genera déficit porque se cumple lo establecido en el contrato”.

García Hidalgo ha recordado que el contrato es “malo”, tiene 514.586 kilómetros de red comercial, 14.192 de línea turística, con 38.689 y 743 horas respectivamente y los socialistas no exigieron las mejoras a la empresa, cosa que el actual Equipo de Gobierno sí ha hecho, gracias a lo que se han incorporado autobuses nuevos y la línea turística se realiza con el tren turístico que tiene usuarios, mientras que en la etapa socialista nadie usaba el autobús turístico.

El concejal ha informado además de que se ha registrado un incremento en el número de viajeros en los meses de enero a abril de este año, con 353.003 viajeros siendo un 2,7% superior a lo registrado en el mismo periodo de 2017, cuando fueron 343.242 las personas que utilizaron los autobuses urbanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios