www.cuencanews.es
El Pleno acepta la donación de las obras del artista Gustavo Torner
Ampliar

El Pleno acepta la donación de las obras del artista Gustavo Torner

viernes 08 de junio de 2018, 02:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El El Pleno Ordinario del mes de junio ha aprobado el dictamen de aceptación de donación de obra de Gustavo Torner, con los votos a favor del PP, PSOE e IU y la abstención de Ciudadanos. La donación se compone de 88 obras propiedad del autor, depositadas en el Espacio Torner, entre pinturas, esculturas, collages y obra gráfica. En el Pleno de junio de 2017 se aprobó el inicio del expediente de donación y la integración del Ayuntamiento en el Patronato de la Fundación Torner.

El dictamen de dar nombre del pintor Oscar Pinar al primer mirador, que hay bajando desde la Puerta de San Juan a mano izquierda, ha sido aprobada por unanimidad.

El teniente de alcalde del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible, Julián Huete, ha comparecido para dar cuenta de sus dos años de gestión al frente de la misma.

En el Pleno se ha dado cuenta de las Resoluciones números 2970 al 3473 del 2018, de acuerdo al artículo 123, 1,a), de la Ley 7/85 de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

En cuanto a las mociones, la presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos relativa al compromiso plenario para que en el acuerdo respecto a los terreros de ADIF, se incluya la construcción de un aparcamiento gratuito en la Estación Fernando Zóbel, ha sido aprobada con los votos a favor de Ciudadanos, PSOE e IU y en contra de Partido Popular.

La moción presentada por Ciudadanos para gestionar la retransmisión en directo desde el Teatro Real de Madrid de la ópera Lucía Di Lammermoor, el próximo 1 de julio, ha sido rechazada con los votos en contra de los concejales de Partido Popular, a favor de Ciudadano e IU y la abstención de los socialistas.

El Partido Popular ha presentado una moción ante el anuncio del final de la banda terrorista ETA para mantener vivo el recuerdo de las víctimas. La iniciativa contempla seguir comprometidos en la lucha contra lo que ETA significó y contra lo que intentó llevar a cabo y trasladar la gratitud a todas las instituciones, entidades cívicas y personas que se han implicado en la lucha contra ETA. La moción incluye, asimismo, que los delitos por el terrorismo de ETA se sigan juzgando, condenando si procede y las condenas se cumplan sin impunidad. Además, ha apelado a todos los partidos políticos para que mantengan la unidad del Pacto Antiterrorista. La moción ha sido aprobada con los votos a favor del Partido Popular, PSOE y Ciudadanos, y la abstención de Izquierda Unida.

La moción presentada por Ciudadanos para la actualización de la tarjeta de turismo de la ciudad de Cuenca ‘Cuenca Touristcard’ ha recibido el apoyo unánime de los cuatro grupos políticos.

Por su parte, el Grupo Municipal Izquierda Unida ha presentado una moción para impulsar el uso de la bicicleta en Cuenca que ha sido aprobada por unanimidad.

La moción presentada por IU de apoyo a la República Árabe Siria ha sido rechazada con los votos en contra del Grupo Municipal Popular y Ciudadanos; a favor IU y el PSOE se ha abstenido.

El Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción para el acondicionamiento y promoción turística del ‘Hocino de Federico Muelas y el Acueducto’ que ha sido aprobada por unanimidad.

Tras el debate, el alcalde ha citado los dos proyectos que actualmente están en marcha que son el de ‘Acondicionamiento de laderas y mirador del Río Huécar desde el Barrio del Castillo’ por importe de 29.482, 51 euros, IVA incluido, con actuaciones como la restitución de taludes, limpieza de basuras, instalación de protecciones, bancos y papeleras, preparación y acondicionamiento del suelo y substrato vegetal, plantaciones de especies autóctonas, arbustos, setos y árboles de bajo porte, instalación de riego por goteo, y ubicación de cartelería en los miradores. Y el proyecto de ‘Acondicionamiento de senderos subida al Casco Antiguo de Cuenca’, con un presupuesto de 51.387,29 euros.

El Grupo Municipal Socialista ha presentado una segunda moción para potenciar el uso de la línea AVE por Cuenca y para la vertebración territorial de la Comunidad de Castilla La Mancha que ha sido aprobada con los votos a favor de socialistas, Partido Popular y Ciudadanos, y la abstención de IU.

Tras las mociones se ha dado respuesta a las preguntas de IU pendientes del Pleno de mayo.

Se han atendido 27 ruegos y 9 preguntas de los grupos políticos; y las 7 preguntas formuladas por vecinos.

Al inicio del Pleno se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios