www.cuencanews.es
Sergio Gutiérrez: “Vamos a trabajar intensamente para revertir la herencia envenenada que nos deja Rajoy y Cospedal en agricultura y medioambiente”
Ampliar

Sergio Gutiérrez: “Vamos a trabajar intensamente para revertir la herencia envenenada que nos deja Rajoy y Cospedal en agricultura y medioambiente”

lunes 11 de junio de 2018, 15:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha señalado hoy que tanto desde el nuevo gobierno de España del presidente Pedro Sánchez, como desde el gobierno regional de Emiliano García-Page “vamos a trabajar intensamente por revertir la herencia envenenada que nos ha dejado Rajoy y Cospedal en materia de agricultura y medioambiente”.

Gutiérrez, que ha realizado estas declaraciones en un receso en la reunión que ha mantenido con el secretario regional de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), Julián Morcillo, y otros representantes de este sindicato agrario, ha indicado que el anterior ejecutivo del PP nos deja “un recorte del 15 por ciento en las ayudas directas negociadas con Bruselas, un recorte del 25 por ciento en los programas de desarrollo rural y con una hipoteca terrible en materia de agua para nuestros agricultores y ganaderos”.

El responsable socialista aseguró que estamos en un momento clave en la negociación de la Política Agraria Comunitaria (PAC) y abogó por que a nivel nacional se pueda llegar a un pacto como el alcanzado en nuestra comunidad autónoma para garantizar una PAC justa y trasladar ese acuerdo a las instituciones comunitarias. En este sentido abogó por el mantenimiento de las ayudas directas “pero que beneficien a los agricultores y ganaderos activos y que trabajan la tierra y no primen como hasta ahora a los grandes propietarios”.

“Acabar con el maltrato a C-LM en materia de agua”

Igualmente, Gutiérrez aseguró que hay que acabar también con el “maltrato” que ha recibido Castilla-La Mancha en materia de agua por parte del anterior ejecutivo y la estrategia a seguir con el nuevo gobierno, argumentó, es apostar por una nueva política del agua que prime la desalación como alternativa a los trasvases. También consideró imprescindible que nuestra región sea tenida en cuenta en los decretos de sequía “algo que no hizo Rajoy”.

Indicó que es necesario un verdadero Pacto Nacional del Agua, “un pacto de todos pero que tenga en cuenta también los intereses de nuestra región y no solo los del PP”.

Sobre el futuro del cementerio nuclear, señaló que la intención de los socialistas de la región es que el dinero presupuestado para esta infraestructura pueda ser destinado a otras inversiones necesarias para nuestra comunidad.

Reunión Page-Sánchez

Por otra parte, Sergio Gutiérrez aseguró que ya se está trabajando para que lo antes posible pueda tener lugar una reunión entre los presidentes García-Page y Sánchez para abordar los problemas de nuestra región. No va ocurrir, indicó, lo que ha pasado durante estos años, en los que Rajoy, “por órdenes de Cospedal no ha querido recibir al presidente de todos los castellano-manchegos”

En esta reunión, añadió, se podrá comprobar también cual ha sido el verdadero compromiso del anterior ejecutivo del PP con nuestra comunidad autónoma. “Veremos a ver como están los expedientes administrativos que dejan en los cajones y si de verdad están recogidas los compromisos que anunciaban año a año y que nunca ejecutaban”.

Desgraciadamente, afirmó el responsable socialista, “vamos a poder demostrar que el gobierno de Rajoy y Cospedal solo tenía palabrería con Castilla-La Mancha”.

Exige al PP la misma lealtad que el PSOE demostró en los asuntos de Estado”

En otro orden de cosas, Gutiérrez criticó los “nervios y el histerismo” al que están llegando los dirigentes del PP con constantes insultos y crispación utilizando la unidad de España para atacar al nuevo gobierno de Pedro Sánchez.

El secretario de Organización del PSCM-PSOE fue tajante al señalar que el actual ejecutivo “está gestionando la estrategia que en relación a Cataluña dejó firmada el anterior gobierno de Rajoy y Cospedal”. Por eso, exigió a los ‘populares’ que, ahora que son oposición, tengan la misma lealtad institucional que el PSOE tuvo con ellos en asuntos tan sensibles y de Estado como la unidad de nuestro país, la defensa de la Constitución, etc. “No valen los regates cortos y la hipocresía”.

Preguntado sobre la nueva sentencia del caso Gürtel en su rama valenciana en la que se acredita la financiación ilegal del PP en esa comunidad autónoma, el diputado socialista afirmó que “es una más del calvario que le queda al PP”.

Por último, sobre la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP que ha fijado la fecha del congreso extraordinario de esta formación política, Gutiérrez indicó que espera que tras el debate interno que tenga lugar, los ‘populares’ acierten “y sepan elegir la opción del candidato que represente la moderación y la lealtad institucional frente a la opción de la radicalidad que representa Cospedal”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios