www.cuencanews.es
El PP de Cuenca acusa a Page “de engañar y mentir” con las cifras de Dependencia, y Teleasistencia y Ayuda a Domicilio
Ampliar

El PP de Cuenca acusa a Page “de engañar y mentir” con las cifras de Dependencia, y Teleasistencia y Ayuda a Domicilio

martes 12 de junio de 2018, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional del Partido Popular por Cuenca, Pilar Martínez Peñarrubia, ha lamentado que el Gobierno de Page y sus responsables en la provincia conquense “sigan engañando y mintiendo con las cifras de Dependencia, de Teleasistencia y de Ayuda a Domicilio”, entre otros de los servicios sociales que son competencia única y exclusiva de la Junta de Comunidades.

Así de contundente se ha mostrado Peñarrubia durante una jornada formativa sobre la prestación de los Servicios Públicos en Castilla-La Mancha que ha organizado el PP de Cuenca, y que ha contado también con la participación del máximo responsable popular conquense, Benjamín Prieto. Un encuentro que tenía como finalidad acercar los procedimientos y trámites de las Prestaciones Sociales en Castilla-La Mancha y trasladarles la situación actual con el Gobierno del PSOE y Podemos.

Según ha recordado Peñarrubia ante los asistentes, pese a que Page se comprometió en su precampaña electoral y en su discurso de investidura a eliminar todos los expedientes de Dependencia sin valorar en un plazo de un año, en el mes de abril el Gobierno socialista tenía 6.655 sin resolver; siendo 209 más que el mes anterior y 5.458 más que en mayo de 2015 (cuando el PP dejó el Gobierno regional).

La diputada por Cuenca también ha trasladado la preocupación del Partido Popular tras las 4.037 prestaciones económicas perdidas con el Gobierno de Page, puesto que cuando el PP dejó el gobierno había 17.008 y hoy hay 12.971. Además, ha alertado sobre las 9.000 personas que se encuentran en el limbo de la Dependencia, “es decir, con su derecho reconocido pero sin la prestación que les corresponde”, o las cerca de 4.600 personas que han fallecido esperando la prestación que tenían reconocida.

Todo ello, -ha continuado-, mientras que Page no ejecuta el plan de choque a la Dependencia y sigue sin demostrar un ápice de sensibilidad al denegar ayudas para gasto farmacéutico a una niña con el 99% de discapacidad reconocido, como ha denunciado la propia Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia.

“Por todo ello, es inadmisible que con estos datos, los representantes del Gobierno de Page en Cuenca se alcen como grandes defensores de los servicios sociales e intenten maquillar las cifras, transmitiendo una realidad imaginaria y absurda que nada tiene que ver con la verdadera”, denuncia Peñarrubia.

OBSTACULIZACIÓN EN LA TELEASISTENCIA Y AYUDA A DOMICILIO

La Teleasistencia es otro de los servicios que se ha tratado en la jornada formativa. Sobre ella, la parlamentaria popular ha denunciado como, junto con la Ayuda a Domicilio, ha sido obstaculizado por el Gobierno de Page, quedando muchos mayores de la provincia de Cuenca sin esta prestación, quienes se vieron obligados a denunciar públicamente, a través de los medios de comunicación, para que la Junta reaccionara y finalmente, bajo esta presión, les concediera este servicio.

Sobre la Teleasistencia, Peñarrubia también ha recordado como la propia Directora General de Atención a la Dependencia, Ana Saavedra, reconoció en las Cortes el total bloqueo en el acceso al servicio de Teleasistencia Domiciliaria con 1.000 solicitantes en lista de espera, “un hecho, que lamentablemente, fue desmentido taxativamente por el Ángel Tomás Godoy, incluso llegando a acusar a los populares de mentir y manipular”.

Otro de los servicios sociales que han sido ninguneado por el Gobierno de Page y, por lo tanto, ha provocado listas de espera, es la Ayuda a Domicilio. La diputada popular ha recordado como a finales del año 2017, “cerraban de forma unilateral y un tanto clandestina el programa que gestiona esta prestación, quedando los Ayuntamientos sin tener la posibilidad de atener a sus vecinos con necesidades, y muchos vecinos sin el amparo de la Administración regional”.·

Para concluir, la diputada por Cuenca ha recordado como el Gobierno de Rajoy ha sido el único capaz de defender a los más vulnerables, presentado para este año 2018 los Presupuestos más sociales de la historia de la democracia y, en concreto, aumentado en un 5% las ayudas a los dependientes. Al tiempo, Peñarrubia ha lamentado que el dinero que ha llegado a Castilla-La Mancha por parte del Gobierno de España, como son los 1.012 millones de euros de más que dio a Castilla-La Mancha, Page no los haya invertido en acortar las listas de espera, ni en ejecutar un plan de choque a la dependencia, “sino que más bien los ha dedicado a crear consejerías y viceconsejerías, altos cargos y otorgar numerosas comisiones de servicios, como está sucediendo de manera desmedida en la Dirección Provincial de Bienestar Social de Cuenca”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios