www.cuencanews.es
La Agencia del Agua de Castilla-La Mancha supervisa y asegura el buen ritmo de las obras de mejora del abastecimiento a Seseña
Ampliar

La Agencia del Agua de Castilla-La Mancha supervisa y asegura el buen ritmo de las obras de mejora del abastecimiento a Seseña

miércoles 13 de junio de 2018, 02:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las obras de mejora del abastecimiento de agua que se están realizando bajo la supervisión de la entidad de derecho público Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha (IACLM), dependiente de la Consejería de Fomento, en el municipio de Seseña, “van a buen ritmo y dentro de los plazos previstos para que este verano se evite cualquier restricción de agua en la localidad y además los vecinos dispongan de un agua de mejor calidad”.

Así lo ha confirmado hoy el director técnico de Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha, Rubén Sobrino, al alcalde de Seseña, Carlos Velázquez. Ambos han visitado las obras junto a los representantes de las empresas adjudicatarias y un nutrido grupo de vecinos del municipio que se han desplazado para conocer la gran infraestructura que se está acometiendo para la conducción del abastecimiento.

El director técnico ha explicado que los plazos de la infraestructura se están cumpliendo y que en un plazo de 15 días podrá terminarse el último tramo de tubería de conducción. Asimismo, ha indicado que se está desarrollando la conexión a la conducción de El Quiñón, para lo cual se está ejecutando un ‘by-pass’ para poder dar agua lo antes posible de cara al verano, que es cuando crece el consumo, para que no haya problemas de cantidad y se evite cualquier falta de suministro. Actualmente, ya se ha iniciado la obra de construcción del nuevo depósito, como se ha podido comprobar en la visita.

Estas obras se ejecutan gracias a la adenda al convenio de colaboración firmada en 2016, por el Ayuntamiento de Seseña y la entidad Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha, dependiente de la Consejería de Fomento, dada la gran infraestructura que se está ejecutando y la necesidad de una gran capacidad técnica, como la de esta entidad pública que depende de la Agencia del Agua.

Se trata de un proyecto que se viene realizando gracias a la colaboración entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento del municipio, y cuyo objetivo es dotar de suministro de agua potable desde la red general en alta del sistema Picadas hasta el depósito en construcción, y desde éste, a la urbanización de El Quiñón y el resto del municipio, en cantidad y calidad suficiente para los desarrollos urbanísticos en ejecución o futuros planeados por la localidad.

Además, la actuación también beneficiará a todo el sistema Picadas, ya que el agua procedente de este embalse, y la que proviene del embalse de Almoguera, podrán mezclarse, y el agua resultante será de una mejor calidad para esta zona, y supondrá menor coste de explotación al reducirse el empleo del proceso de ósmosis de la planta de la Sagra Este.

Proyecto modificado y complementario

La adenda incluye dos obras, un proyecto modificado y otro complementario, que son los que se están realizando actualmente a través de la dirección técnica de Infraestructuras del Agua. En el proyecto modificado, que ya se ha terminado, se incluye la conexión con el depósito de Esquivias a través de un depósito-aljibe, una estación de bombeo y una conducción de cuatro kilómetros de fundición de 400 milímetros de diámetro, ubicado en el término municipal de dicha localidad. La actuación también incluye la ejecución de interconexión con depósito de 20.000 m3, que permite la conexión entre los sistemas Picadas y Almoguera.

En cuanto al complementario, que ya se está realizando, supone ejecutar un nuevo depósito de 3.000 metros cúbicos de agua y una conducción de unos 300 metros de longitud y 600 milímetros de diámetro. Se pretende que las obras de construcción del depósito se finalicen a finales del mes de septiembre.

Con toda esta obra, se garantiza el suministro a la urbanización El Quiñón, que es la que está teniendo un mayor desarrollo en el municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios