www.cuencanews.es
El Teatro Auditorio acoge la presentación del documental ‘El último confín. Los inuit del Oeste de Groenlandia’
Ampliar

El Teatro Auditorio acoge la presentación del documental ‘El último confín. Los inuit del Oeste de Groenlandia’

viernes 22 de junio de 2018, 11:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha asistido al estreno, en el Teatro-Auditorio, de la película documental ‘El último confín. Los inuit del Oeste de Groenlandia’ dirigido por Santiago Domínguez, editado por Dorian Sanz, al que Sergio Bascuñana ha puesto música y Pablo Ibáñez la locución.

El Ayuntamiento y la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca han colaborado en la financiación, siendo las únicas instituciones en hacerlo, para la realización de este documental que recoge la vida de los últimos cazadores y recolectores del mundo, vinculados íntimamente con los que hace miles de años vivieron en las Hoces conquenses.

Mariscal ha llamado la atención sobre la calidad del film, al que ha calificado de impresionante, rodado en verano del año pasado en ultra alta definición, y del trabajo que llevan a cabo sus autores en las diferentes áreas a las que se dedican, entre ellas la arqueología.

El alcalde ha indicado que el documental es un interesante estudio antropológico y sociológico, y una forma de promocionar Cuenca, ya que prevé que tengan mucha andadura en canales televisivos, sobre todo de EEUU y Japón, que buscan contenidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios