www.cuencanews.es
Torralba: “El PP sabe que el plan de estudios del Grado de Turismo debe ser elaborado por la UCLM y verificado por ANECA antes de implantarse”
Ampliar

Torralba: “El PP sabe que el plan de estudios del Grado de Turismo debe ser elaborado por la UCLM y verificado por ANECA antes de implantarse”

sábado 30 de junio de 2018, 12:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional por el PSOE de Cuenca, Carmen Torralba, ha reprochado al PP que “mantenga la mentira” de las nuevas titulaciones de la UCLM, como es el caso del Grado de Turismo para Cuenca, “cuando saben que los planes de estudios de las mismas han de ser elaboradas por la propia universidad y no por el Gobierno regional”.



Según ha explicado, a continuación deben ser verificadas por el Consejo de Universidades a través de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), dependiente del actual Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, seguidamente se dará la comunicación a la universidad solicitante –en este caso la UCLM- y “sólo entonces podrán ser autorizadas por la comunidad autónoma competente”. Un proceso que, ha informado, tiene una duración de casi un año.



“El PP ha mentido en sede parlamentaria al decir que el Gobierno regional puede aprobar los planes de estudios e implantarlos el próximo curso”, ha denunciado Torralba. “Su único objetivo –ha añadido- ha sido grabarse un vídeo para difundirlo en redes sociales y engañar a la ciudadanía, además de para tapar las vergüenzas del alcalde de Cuenca, que ya dijo que renunciaba al Grado de Turismo en Cuenca”.



La diputada socialista ha lamentado el comportamiento de los diputados ‘populares’ en el Pleno de las Cortes, calificándolo de “totalmente vergonzoso”. “Mienten al decir que se les boicotean las iniciativas, pues por ejemplo el asunto de las nuevas titulaciones de la UCLM es la tercera vez que lo llevan”, ha explicado, añadiendo que “debería estar penalizado el mentir deliberadamente en sede parlamentaria”.



Además, ha criticado que ninguno de los tres diputados del PP de Cuenca “se haya atrevido a salir a defender este asunto, probablemente porque sabían que no había defensa posible”.



Torralba ha recordado además que la ampliación del mapa de titulaciones se aprobó en abril de 2008, en el que se incluyó la implantación de Periodismo en Cuenca para el curso 2010-2011 y el Grado de Turismo para el siguiente. “El problema es que llegó Cospedal y lo paralizó”, ha dicho.



“Durante diez años el PP de Cuenca se ha dedicado a decir que no quería Turismo en nuestro Campus, de hecho el alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal, lo seguía diciendo hace unos meses”, ha observado la responsable socialista. Eso sí, ha continuado, “cuando el Gobierno de Castilla-La Mancha llega a un acuerdo con la UCLM en abril para implantar Comunicación Audiovisual el próximo curso –en este caso es posible porque los programas de estudios coinciden con otros grados ya implantados- y Turismo en el de 2019-2020, entonces los dirigentes del PP salen diciendo que no, que lo pongan mañana mismo. Una actitud indecente”.



La diputada conquense ha finalizado diciendo que, “por mucho que les pese a los ‘populares’, fue un Gobierno socialista el que aprobó dos grados para Cuenca en 2008 y llegó a implantar Periodismo; fue Cospedal la que paralizó el de Turismo; y va a ser el Gobierno de García-Page el que implantará Comunicación Audiovisual y Turismo en nuestro Campus”. Para Torralba “eso es lo que le duele al PP, que con su Gobierno se maltrató a la Universidad pública y que García-Page está intentando volver a sacarla a flote”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios