www.cuencanews.es
La UCLM y la Junta reconocen el trabajo de los alumnos con mejores resultados en la EvAU de junio
Ampliar

La UCLM y la Junta reconocen el trabajo de los alumnos con mejores resultados en la EvAU de junio

jueves 05 de julio de 2018, 00:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los alumnos preuniversitarios de la región que obtuvieron las mejores calificaciones en la Evaluación de Acceso a la Universidad en la convocatoria ordinaria han visto hoy reconocido su esfuerzo durante el acto público organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha y la Consejería de Educación en el Campus de Toledo.



La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Consejería de Educación del Gobierno regional han celebrado esta tarde en el Campus de Toledo un acto de reconocimiento público a los estudiantes con mejores expedientes en la convocatoria ordinaria de junio de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) del curso 2017-2018.



Al encuentro con las autoridades académicas y políticas, representadas aquí por el vicerrector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado; la vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social, Ana Carretero; y el consejero de Educación, Ángel Felpeto, han asistido los veintiún preuniversitarios de la región que han obtenido las calificaciones más altas y que se encuentran entre las diez primeras, considerando tanto las de la fase general (sobre 10) como las de la específica (sobre 14).



De ellos, el rector ha destacado su “compromiso, esfuerzo e inteligencia” y que son un “ejemplo” para los demás. Asimismo, Collado ha subrayado que hoy el conjunto de la sociedad castellano-manchega se siente orgullosa de estos alumnos, cuya “brillantez” es un “éxito colectivo”, porque a lo largo de todo el proceso educativo han estado apoyados por sus familias y profesores, y les ha dicho que ahora tienen por delante el reto de “ser mejores que nosotros, mejores que quienes os han formado”. “Ese será vuestro triunfo”, ha afirmado.



En su intervención, el rector ha animado a los jóvenes a seguir la senda del trabajo y a elegir la Universidad de Castilla-La Mancha para continuar sus estudios universitarios. “No por proximidad, sino porque somos una universidad excelente”, ha asegurado el rector, poniendo como ejemplo para ello el buen posicionamiento de la institución en numerosos ránquines naciones e internacionales.



Además, entre las razones que ha ofrecido para “quedarse aquí”, Collado ha citado la calidad de su oferta académica, la cual se ampliará con nuevos grados en el curso 2018-19, la excelencia de su profesorado, los grupos reducidos de alumnos por aula, el programa de intercambio de estudiantes, sus infraestructuras o su programa cultural entre otros.



Por su parte, el consejero de Educación se ha referido a que el de hoy es un “acto festivo”, en el que se celebra el éxito de nuestros jóvenes y el trabajo coordinado de los centros educativos y de la universidad a lo largo de todo el año para la organización de la EvAU que, según sus palabras, ha sido “un éxito”.



En este acto, la vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social también ha felicitado a los mejores alumnos de la EvAU y ha reconocido su “cultura del esfuerzo, responsabilidad y honestidad”, a la vez que les ha animado a “aprovechar todo lo que la Universidad de Castilla-La Mancha les ofrece”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios