www.cuencanews.es
ACUTRAVI señala el autobús como un medio seguro y barato para las vacaciones
Ampliar

ACUTRAVI señala el autobús como un medio seguro y barato para las vacaciones

La Asociación Provincial de Empresas de Transporte Interurbano y Discrecional de Viajeros de Cuenca destaca que este tipo de transporte cuenta con una cuota del 55% por encima del 22,5% del transporte aéreo y el 20,5% del ferrocarril.

lunes 09 de julio de 2018, 12:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

ACUTRAVI señala que el autobús es una opción económica y segura para las vacaciones, siendo un buen medio para desplazarse a los lugares en los que se vaya a descansar durante estos días.

La Asociación Provincial de Empresas de Transporte Interurbano y Discrecional de Viajeros de Cuenca señala que las compañías además incrementan sus plazas de cara a estos viajes de verano.

De hecho, las previsiones marcan que el autobús sea el transporte elegido para realizar las vacaciones por cerca de 7,5 millones de viajeros durante el mes de julio.

Por todo ello, las compañías han incrementado en un 35% su oferta de plazas de cara a la primera operación salida del verano, con el fin de satisfacer esta demanda.

Además, se trata de un medio cómodo de hacer unos desplazamientos por carretera que se espera que este verano sean de 89 millones vehículos, según apunta la propia Dirección de Tráfico.

Económico y seguro

ACUTRAVI destaca que el autobús es un transporte económico y seguro, porque es tres veces más económico que el vehículo privado o el avión, dos veces más económico que el AVE y 1,3 veces más económico que el tren de larga y media distancia.

Este sector alcanza en nuestro país los 1.750 millones de viajeros al año y es veinte veces más seguro que el vehículo privado y participa en menos del 1% de los accidentes con víctimas.

Además, cuenta con una cuota del 55% frente al 22,5% del transporte aéreo y el 20,5% del ferrocarril y el 2% del marítimo, según datos del Observatorio Natural del Turismo Emisor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios