www.cuencanews.es
García-Page pide al Gobierno central “la misma educación, sanidad y servicios sociales que el resto de los españoles”
Ampliar

García-Page pide al Gobierno central “la misma educación, sanidad y servicios sociales que el resto de los españoles”

lunes 09 de julio de 2018, 15:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha valorado la reunión que este lunes se celebra entre el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, al mismo tiempo que ha advertido que “hablar es una cosa y burlar es otra”.

Así se ha expresado el presidente del Ejecutivo autonómico desde Yuncos (Toledo), donde ha presidido el acto de colocación de la primera piedra del nuevo instituto de esta localidad de la comarca de La Sagra, subrayando que tanto en este encuentro entre Torra y Sánchez como en las relaciones que se deben establecer entre el Gobierno central y el catalán “no se pueden hacer trampas”.

En este sentido, García-Page ha adelantado que se reunirá próximamente con el presidente del Gobierno a quien trasladará que, desde Castilla-La Mancha, “no queremos ningún privilegio” sino que “simplemente queremos la misma sanidad, educación y servicios sociales que el resto de españoles”. En todo aquello que tiene relación “con la igualdad”, ha recalcado el presidente, el Gobierno regional estará especialmente “pendiente de cómo se juega en determinados sitios” para no ceder “ni un milímetro”.

“No vamos a permitir ningún tipo de chantaje democrático”, ha hecho hincapié el presidente de la comunidad autónoma, para quien también se hace necesario un análisis de la situación fiscal derivada de la inestabilidad política en Cataluña y sus efectos sobre el resto de regiones.

García-Page ha celebrado “que mucha gente se traslade aquí”, ya que en la región “hay menos lista de espera, más plazas de residencia y estamos al día en servicios educativos”, pero al mismo tiempo ha advertido del fenómeno generado desde el pasado otoño cuando numerosas empresas decidieron trasladar el domicilio fiscal a comunidades como Madrid, mientras que el domicilio personal figura en regiones adyacentes como Castilla-La Mancha.

“No puede uno pagar los impuestos donde más ventaja tiene y venir a recoger el fruto de los impuestos de los demás donde mejor vamos en sanidad, educación y prestaciones sociales”, ha remarcado el presidente García-Page.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios