www.cuencanews.es
“Seminarios de Paleontología” en el MUPA
Ampliar

“Seminarios de Paleontología” en el MUPA

martes 10 de julio de 2018, 15:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha acoge los días 13 y 14 de julio el IV Curso de Excavación Paleontológica en el yacimiento de Las Hoyas, donde investigadores de diversas universidades españolas expondrán en valor el rico patrimonio de este yacimiento.

Estos seminarios gratuitos están dirigidos fundamentalmente al alumnado matriculado en el curso pero también a aquellas personas que estén interesadas en el mundo de la Paleontología. En especial, se tratarán temas relacionados con el patrimonio paleontológico de Castilla-La Mancha, la diversidad de la vida durante el Cretácico de la Península Ibérica y la interpretación e inferencias paleobiológicas.

Además de las conferencias, los estudiantes tendrán la posibilidad única de experimentar y contribuir al conocimiento y conservación de un lugar de reconocida importancia natural, científica y social como es el yacimiento de Las Hoyas, declarado desde 2016 como Bien de Interés Cultural.

Por otra parte, en la presente edición de este curso se acercará a los estudiantes a un nuevo yacimiento excepcional recientemente descubierto: el de Buenache de la Sierra.

A continuación detallamos el programa de conferencias:

13 de julio

17:00 horas. Inauguración. Santiago Langreo (Director del Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha).

17:10 horas: Construcciones paleoartísticas en Museos. El caso de unas reconstrucciones paleoecológicas acuáticas. Francisco José Poyato Ariza (UAM).

17:50 horas: Biomas vegetales del Cretácico Inferior. Floras de helechos europeos. Candela Blanco Moreno (UAM).

18:30 horas. Reflexiones sobre museística. Debate moderado por Ángela Delgado Buscalioni (UAM).

14 de julio

16:00 horas. Conservación y restauración del patrimonio paleontológico de Castilla-La Mancha. Mercedes Llandres Serrano (Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha).

16:45 horas. Qué les pasó a los peces en el Cretácico. Francisco José Poyato Ariza (UAM).

17:30 horas. Estudio paleoecológico de los coprolitos de Las Hoyas. Sandra Barrios de Pedro (UAM).

18:15 horas. Conchostráceos y su significado ecológico: recientes descubrimientos en el yacimiento de Las Hoyas. Óscar Gallego (Universidad Nacional del Nordeste, Argentina).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios