www.cuencanews.es
Intenso fin de semana del XI Circuito de Frontenis con tres pruebas en Tinajas, Villalba del Rey y Villanueva de la Jara
Ampliar

Intenso fin de semana del XI Circuito de Frontenis con tres pruebas en Tinajas, Villalba del Rey y Villanueva de la Jara

miércoles 11 de julio de 2018, 11:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El XI Circuito de Frontenis Diputación de Cuenca disputó un intenso fin de semana con tres pruebas, dos de ellas en la zona 1 y otra en la zona 2. Las localidades de Villalba del Rey, Tinajas y Villanueva de la Jara fueron los escenarios donde acudieron multitud de parejas para enseñar su mejor frontenis, en esta competición organizada por la Diputación de Cuenca y que cuenta con un formato similar al de temporadas anteriores, a excepción de la reducción del número de zonas, que pasan a ser dos por las cuatro que había en 2017. Las parejas participantes se inscriben en una de las zonas, con el fin de conseguir el mayor número de puntos, para clasificarse para la Fase Final, que tendrá lugar el 29 de septiembre en Cuenca capital.

Villalba del Rey (Zona 1)

Cinco fueron las parejas que participaron en esta cita, y nuevamente se repitieron ganadores respecto a las dos jornadas anteriores de la zona 1. La pareja de Tinajas formada por Daniel Hervás y Samuel Carrasco se impusieron en esta competición en la que se formó un grupo con todos los participantes. Ambos fueron los únicos capaces de ganar todos sus encuentros, quedando en segundo lugar la pareja de Horcajo de Santiago José Andrés Mota y Elías López.

Tinajas (Zona 1)

Ocho parejas fueron las participantes en una cita donde hubo incluso una pareja venida desde Parla (Madrid). Confeccionados dos grupos, accedían los dos primeros clasificados a semifinales, aunque el formato de competición no fue un impedimento para que, otra vez, Daniel Hervás y Samuel Carrasco salieran victoriosos. Esta vez doblegaron en la final a la pareja de Cañaveruelas, Rubén Espada-Rodrigo López, en un emocionante encuentro que se resolvió por la mínima. En tercer lugar finalizó la pareja de Horcajo de Santiago formada por Cristian Martínez y José Andrés Mota.

Villanueva de la Jara (Zona 2)

La localidad jareña fue la más concurrida este fin de semana, con trece parejas participando en la competición, cinco de ellas procedentes de Albacete. Tras la fase de grupos y posteriores semifinales, se vieron las caras por la victoria en Villanueva de la Jara las parejas Roberto Tudela (La Peraleja) y Miguel Checa (Valera de Abajo) contra José Antonio Navarro (Casasimarro) y Diego López (Cuenca). El primer dúo se alzó triunfador, al imponerse por un 15-8.

En las entregas de premios de Villalba del Rey estuvieron presentes el diputado de Cultura, Francisco Javier Doménech, así como el diputado provincial socialista José Luis Moraleja. En Villanueva de la Jara, por su parte, fue la diputada provincial y alcaldesa de la localidad, Mercedes Herreras Fogarty, la encargada de otorgar los premios.

Próxima cita

El Circuito de Frontenis de la Diputación prosigue este próximo fin de semana. Montalbo, perteneciente a la zona 1, acogerá una nueva prueba este domingo 15 de julio. Ese mismo día, será Villarta la que ejercerá de anfitrión en la zona 2.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios