www.cuencanews.es
Todo listo para XVII Jornadas de la Orden de Santiago en Uclés
Ampliar

Todo listo para XVII Jornadas de la Orden de Santiago en Uclés

martes 17 de julio de 2018, 01:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El sábado día 21 se realizará en el Monasterio de Uclés, las XVII Jornadas de Orden de Santiago. Esta actividad cultural la realiza la Asociación Cultural Urcela, desde el año 2000. Sólo se interrumpieron las jornadas, durante los años 2010 a 2011, por falta de recursos. Con ellas se pretende dar a conocer la historia de la Orden de Santiago, además de difundir la historia de Uclés y su comarca.



La conferencia de este año corre a cargo de Sonia Jiménez Hortelano, tiene por título: Retablos y pinturas para la nueva Iglesia del Convento de Santiago de Uclés, siglos XVII-XVIII. Sonia es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Valencia (2011) y máster en historia del Arte y Cultura Visual (2012) en la misma institución, con premio extraordinario en ambos títulos.



Sus temas de investigación han girado en torno al patrimonio artístico y arquitectónico conquense y manchego. Por lo que respecta a la arquitectura y el arte de las Órdenes Militares y en concreto de Uclés, ha realizado numerosas comunicaciones en congresos y seminarios internacionales, en las Universidades de Santiago de Compostela, Universidad de Sevilla, Universidad de Salamanca, CSIC, y más recientemente en el Congreso Nacional de Historia del Arte celebrado el mes de junio en Burgos. Todo ello ha generado a su vez toda una serie de publicaciones sobre el patrimonio de las órdenes militares y sobre el arte de Uclés que verán próximamente la luz. Actualmente está finalizando su tesis doctoral sobre el proceso constructivo del monasterio de Uclés entre los siglos XVI y XVIII.



Ese mismo día a las 22:00 h se realizaron las Rondas de Verano, recorriendo el pueblo de la mano de Ana Mª Gálvez. El tema de este año será: Personajes destacados de Uclés.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios