www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

La Confederación de Empresarios apunta a las empresas de construcción las subvenciones sobre seguridad laboral

lunes 23 de julio de 2018, 12:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca está apuntando a las empresas de construcción las subvenciones del Gobierno Regional específicas para este sector.

Estas ayudas tienen como destinatario los autónomos y pequeñas y medianas empresas según establece la resolución de la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Entre otros conceptos subvencionables están loa andamios de fachada, plataformas elevadoras y plataforma de trabajo sobre mástil y también redes de seguridad.

Además, se incluyen ayudas para plataformas elevadoras móviles de personal y dispositivos de protección contra caídas de alturas tales como anclajes y anticaídas deslizantes.

No serán subvencionables las inversiones de elementos usados, las realizadas con anterioridad a la fecha de presentación de la solicitud de la subvención y las efectuadas bajo fórmulas de arrendamiento financiero o similares.

Plazos

Las solicitudes de subvención deben realizarse antes del 30 de julio, teniendo que ejecutarse dicha inversión antes del próximo 30 de octubre y justificar el pago de estos medios antes de esta fecha.

El dinero será ingresado en un pago único, una vez ejecutada esta inversión, siendo del 35% de las inversiones subvencionadas con un máximo de 10.000 euros por beneficiario.

Las empresas deben contar con un plan de prevención y estar al corriente del de obligaciones tributarias, quedando excluidas las que se dediquen principalmente a la promoción de obras y aquellas cuyo objetivo social contemple la comercialización de equipos y elementos auxiliares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios