www.cuencanews.es
Detenidas dos personas como autoras de ocho delitos de robo
Ampliar

Detenidas dos personas como autoras de ocho delitos de robo

lunes 23 de julio de 2018, 15:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, uno de ellos menor de edad, por 8 delitos de robo con fuerza en las cosas, 2 delitos contra la seguridad del tráfico y un delito de atentado contra los agentes de la autoridad. Los hechos fueron cometidos en las localidades de Ugena, Cedillo del Condado, Huecas, El Viso de San Juan, Illescas y en la localidad madrileña de Griñón.

Durante la madrugada del pasado día 06 de julio, la Central Operativa de Servicios (COS) que gestiona el teléfono 062 de urgencias de este Cuerpo, recibió una llamada que comunicaba un robo en una farmacia de la localidad de Ugena, por lo que se montó un dispositivo de control en las distintas vías de comunicación de este municipio.

Agentes del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Toledo se dirigían al lugar cuando observaron un vehículo circulando entre las localidades de El Viso de San Juan y Cedillo del Condado que levantó sus sospechas. Los guardias civiles comprobaron que éste había sido sustraído unos días antes durante un robo en un domicilio en la localidad de Huecas.

El Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Toledo, junto con una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Villaluenga, interceptaron este vehículo dentro de la localidad de Cedillo del Condado y detuvieron a las dos personas que viajaban en su interior, un adulto y un menor.

La Guardia Civil inspeccionó el vehículo y halló un bolso con monedas, un ordenador, un teléfono móvil, tres garrafas de gasoil, dos juegos de guantes, dos linternas y varios cartuchos.

Los agentes realizaron gestiones para determinar la procedencia de este material y confirmaron que se trataba de efectos sustraídos en una farmacia de Ugena, en una carpintería de Yuncos y en un vivero de la localidad madrileña de Griñón.

Igualmente la Guardia Civil confirmo que el día que estas personas sustrajeron el vehículo de una vivienda habitada en Huecas, también podrían haber robado en dos viviendas colindantes.

La Guardia Civil realizó una entrada y registro en la vivienda de los detenidos y halló numerosas herramientas, un televisor, una carabina del 22, una escopeta de aire comprimido y una pistola detonadora, comprobando que este material procedía de dos robos cometidos en viviendas de las localidades de Illescas y El Viso de San Juan.

Además, la Guardia Civil averiguó que, el pasado día 30 de junio, el detenido menor de edad se encontraba circulando con el vehículo robado en la localidad de Cedillo del Condado, por una calle que había sido cortada con motivo de la celebración de un acto infantil, por lo que los Agentes de la Policía Local de este municipio le dieron el alto. Este hizo caso omiso a los agentes e intentó atropellarlos, por lo que puso en peligro su integridad física y la de los niños y padres que allí se encontraban.

La Guardia Civil puso a los dos detenidos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Illescas y de la Fiscalía de Menores de Toledo respectivamente, como presuntos autores de ocho delitos de robo con fuerza en las cosas, dos delitos contra la seguridad del tráfico y un delito de atentado contra Agentes de la Autoridad.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, esta las 24 horas a su disposición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios