www.cuencanews.es

A través de una línea de ayudas a la investigación del patrimonio arqueológico y paleontológico de Castilla-La Mancha.

La Junta concede cerca de 81.000 euros a ocho proyectos de investigación del patrimonio en la provincia
Ampliar

La Junta concede cerca de 81.000 euros a ocho proyectos de investigación del patrimonio en la provincia

Se llevarán a cabo actuaciones en el yacimiento de Lo Hueco, Segóbriga, Ercávica, la Cueva de Juan Labranz de Valdecabras, Minglanilla, la Villa Romana de Noheda, Beteta y Buenache de la Sierra.

martes 24 de julio de 2018, 12:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido cerca de 81.000 euros en ayudas para la investigación del patrimonio arqueológico y paleontológico de la provincia de Cuenca. Una línea de subvenciones de la que se beneficiarán ocho proyectos.

Así lo ha indicado la directora provincial de Educación, Cultura y Deporte, Mª Ángeles Martínez, que ha hecho hincapié en la importancia de que se destinen fondos públicos para colaborar en la puesta en valor de estos yacimientos, pues “son fuente de información sobre nuestra historia y también polos de atracción turística para el desarrollo social y económico de nuestros pueblos”.

Concretamente, en la provincia de Cuenca se beneficiarán el yacimiento de Lo Hueco, en Fuentes, que recibirá cerca de 19.550 euros para el desarrollo del proyecto “Análisis de la anatomía cervical de los tiranosaurios del Cretácico Superior de Lo Hueco” por parte de la Fundación UNED.

El Gobierno regional también ha concedido algo más e 7.400 euros a la Universidad Complutense de Madrid para desarrollar el “Estudio de los Depósitos Cuaternarios de la Cueva de Juan Labranz” de Valdecabras.

Asimismo, se ha aprobado una subvención de cerca de 16.000 euros para la investigación del arte rupestre en Minglanilla, por parte de la Universidad de Castilla-la Mancha.

La Universidad regional ha solicitado otros dos proyectos: “Investigaciones arqueológicas en Ercávica”, a desarrollar en el municipio de Cañaveruelas; y “Delimitación espacial y caracterización morfológica y funcional del área sureste del sector residencial de la Villa Romana de Noheda”, en Villar de Domingo García. Estos dos proyectos han sido subvencionados con 5.000 y 11.600 euros respectivamente.

“Micropaleontología de afloramientos en el Cretácico inferior de la Serranía de Cuenca” es el título del proyecto que la Universidad de Alcalá llevará a cabo en Beteta y que el Gobierno regional apoyará con 3.900 euros.

El Gobierno regional también respaldará el proyecto “Análisis Arqueológico de la Necrópolis Septentrional de Segóbriga” que la Universidad Complutense de Madrid ha solicitado llevar a cabo en este yacimiento romano ubicado en la localidad de Saelices, para lo que recibirá 11.500 euros.

Por último, la Universidad Autónoma de Madrid llevará a cabo una actuación paleontológica en dos yacimientos del municipio de Buenache de la Sierra que serán subvencionadas con 5.950 euros por parte del Ejecutivo autonómico.

Es el tercer año que el Gobierno de Emiliano García-Page concede esta ayudas, que permiten avanzar en el estudio de los yacimientos de la provincia de Cuenca a través de proyectos liderados por Universidades, Fundaciones y Ayuntamientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios