www.cuencanews.es
Michael Lee Wolfe y Puri Penín, unidos con su nuevo proyecto ‘Hoot’n Holler’ este martes en la Plaza de la Merced

Michael Lee Wolfe y Puri Penín, unidos con su nuevo proyecto ‘Hoot’n Holler’ este martes en la Plaza de la Merced

martes 07 de agosto de 2018, 17:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este martes, como parte de la programación de Veranos en Cuenca, actúan Michael Lee Wolfe y Puri Penín, unidos con su nuevo proyecto al que han denominado ‘Hoot’n Holler’ y el cual será interpretado a las 22 horas en la Plaza de la Merced.

Michael Lee es un músico, productor, compositor y promotor estadounidense que lleva más de un cuarto de siglo siendo residente en Asturias. La guitarra fue una de las cosas que hicieron que Lee decidiera quedarse en España, donde ha intervenido directamente en una veintena de grabaciones, así como también ha realizado intervenciones en las bandas sonoras de películas como Pídele Cuentas al Rey, de la que salió un CD, o Cenizas del Cielo. De suma importancia es la obtención en 2009 el Premio al Mejor Compositor del Año en los Premios de la Crítica RPA por su antología Xotes Asturianes 1984-2009.

El trabajo con el que deleitarán, tanto Lee como Puri Penín, que recibe el nombre de ‘Hoot’n Holler’ es un repertorio escogido con mucho mimo sobre clásicos del country y el bluegrass, versiones muy cuidadas de canciones que hablan de trenes, hombres jóvenes, mujeres con carácter, bebedores, vividores o crápulas.

Así, el público está invitado a acompañarles en un sentido viaje a través de la música americana, unidos con sus propias voces y guitarras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios