www.cuencanews.es
Maite Rodríguez elabora la receta ganadora del XVII Concurso de Morteruelo de Villar del Humo
Ampliar

Maite Rodríguez elabora la receta ganadora del XVII Concurso de Morteruelo de Villar del Humo

miércoles 08 de agosto de 2018, 16:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Maite Rodríguez ha ganado el XVII Concurso de Morteruelo de Villar del Humo. Su receta ha sido la mejor valorada por el jurado y gracias a eso ha recibido un premio de 100 euros y un trofeo. De nuevo una mujer se lleva este concurso, ya que el pasado fue Mercè Uviedo la ganadora de este certamen.


El segundo lugar ha sido para Ana Eslava, que se ha llevado 50 euros y un trofeo. Y el tercer puesto ha recaído en la receta de Rosario Martínez, que disfrutará de 25 euros y un trofeo. Este concurso, que cumple 17 ediciones, está organizado por la Asociación Kelatza y en total han sido 25 los participantes en esta ocasión.


Además, han querido premiar la mejor presentación, que ha recaído en el plato de Verónica López, quien se ha llevado un pan. Y se ha otorgado un trofeo a todos los participantes en esta iniciativa que año tras año congrega a numerosos participantes y público.

Asimismo, entre los participantes se ha sorteado una cena para dos personas en el restaurante La Rebotica de Cardenete, que ha sido para María Malavia. Y para finalizar el concurso y la entrega de premios todos los asistentes han podido degustar morteruelo.

El presidente de la Diputación, Benjamín Prieto ha asistido a este concurso en la localidad conquense. Prieto ha querido felicitar al pueblo de Villar del Humo y a la asociación Kelatza por su “dedicación para preparar estas jornadas dedicadas al morteruelo año tras año”. Para el presidente de la institución éstas sirven para visualizar “las costumbres y tradiciones que hay en nuestros municipios”.

Además, Prieto ha recordado que “el arraigo y las raíces” de muchas personas que no viven habitualmente en Villar del Humo pero que siempre que pueden regresan hacen que se conviertan en “los mejores embajadores que puede tener esta provincia, las personas que sienten, que viven y disfrutan de lo que están haciendo”.

Para finalizar, el presidente de la Diputación Provincial ha afirmado que la gastronomía también es patrimonio y es el “maridaje perfecto” con las pinturas rupestres de Villar del Humo, que son Patrimonio de la Humanidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios