www.cuencanews.es
La Diputación concede ayudas culturales a 348 asociaciones por valor de 100.000 euros
Ampliar

La Diputación concede ayudas culturales a 348 asociaciones por valor de 100.000 euros

jueves 09 de agosto de 2018, 02:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha concedido dentro del programa 'Cuenca Participa' un total de 100.000 euros para financiar las actividades culturales que desarrollan las asociaciones y colectivos constituidos en el ámbito territorial de la provincia de Cuenca, en el ejercicio de 2018. Este jueves se ha publicado la resolución en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
Han sido un total de 348 asociaciones las beneficiarias de las ayudas del programa “Cuenca Participa”.


Con esta convocatoria de ayudas, según resalta el diputado de Cultural, Francisco Javier Doménech, “queremos ayudar a las asociaciones mediante una subvención económica, con el fin de que continúen trabajando en pro de la cultura de nuestra provincia y en la dinamización de nuestros pueblos, y agradecemos el trabajo de las personas que forman parte de las mismas, que sin duda, repercute muy positivamente en la sociedad”.

Por ese motivo la denominación de esta convocatoria “que hemos llamado CUENCA PARTICIPA, haciendo alusión a la gran participación de personas que desde las asociaciones y colectivos culturales trabajan por sus pueblos y por incentivar la cultura y la participación social, en la mayoría de los casos de manera altruista, algo que valoramos muchísimo, y que agradecemos”, concluye Doménech.

Las ayudas se han concedido a actividades que van encaminadas a la formación cultural, la formación artística, la promoción cultural como son jornadas, encuentros, semanas Culturales, muestras y exposiciones, conferencias temáticas, seminarios, y ediciones, entre otros.

Las ayudas se han repartido, según las bases de la convocatoria, en una cantidad fija por asociación 143,67 euros, que suma el 50% de la cantidad total, el resto se distribuye en función al presupuesto invertido.

Las actividades van desde Estival Cuenca, que con 2.109 euros ha sido la actividad con mayor cantidad de ayuda, la Bienal de Teatro Aficionado con 2.002 euros, el Festival de Teatro Grecolatino de Segóbriga con 1.363 euros, hasta actividades como Conka Street, Festival Caño-On de Tarancón, Taller de Danzas tradicionales de Iniesta, o la formación de la Banda de Música de Villalba del Rey.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios