www.cuencanews.es
La Diputación concede más de 143.000 para realizar y mejorar infraestructuras hidráulicas de la provincia
Ampliar

La Diputación concede más de 143.000 para realizar y mejorar infraestructuras hidráulicas de la provincia

jueves 09 de agosto de 2018, 11:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de 143.000 euros irán destinados por parte de la Diputación de Cuenca a realizar y mejorar infraestructuras hidráulicas de abastecimiento y saneamiento en la provincia. Estas obras se recogen en la resolución de una convocatoria a la que han podido concurrir todos los ayuntamientos y tras la decisión de una comisión de valoración formada por técnicos.

A este respecto, el diputado de Acción Territorial y Servicios, Francisco Javier Parrilla, señalaba que “distintos ayuntamientos de la provincia que lo han creído conveniente y lo han necesitado han presentado proyectos para que la Diputación les ayude a llevar a cabo importantísimas obras en materia hidráulica”. El responsable de esta área apuntaba además que “a su vez hemos querido dar mayor puntuación y primar las obras de máxima necesidad como pueblos que se estaban quedando sin agua o cuyos sondeos estaban al límite y al mismo tiempo, y como siempre, teniendo en cuenta a los ayuntamientos más pequeños”.

La concesión de estas subvenciones en especie a favor de Entidades Locales de la provincia se publicará próximamente en el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca (BOP). La cuantía destinada por parte de la Diputación será imputada a la aplicación presupuestaria 'Mejora de redes, abastecimiento y distribución de agua' del presupuesto de gastos ordinarios de 2018.

Serán un total de siete Entidades Locales las que se beneficiarán de estas subvenciones. Para Villalba de la Sierra irán destinados 32.500 euros para la mejora en infraestructura hidráulica de abastecimiento 'Los Baños'.

Moya recibirá 21.256,07 euros para el arreglo de pozo y bomba de agua en Santo Domingo de Moya. En el caso de Cardenete 12.068,99 euros irán destinados para la captación de emergencia de la red de aguas. Y en Huete, para la adquisición de una nueva bomba de sondeo para 'Fuente dulce' le serán concedidos 20.933,59 euros.

Además, Narboneta recibirá 12.000 euros para la sustitución de la tubería de alimentación desde el depósito y el cambio de llaves de corte. Un total de 15.000 euros serán también para Villas de la Ventosa para la instalación de bomba de presión en Bólliga. Y finalmente para Zafra de Záncara irán destinados 30.000 euros para la sustitución de la conducción de abastecimiento (Fase II).

Los proyectos podrán ser redactados por la entidad solicitante o por los técnicos del Servicio de Obras Provinciales, en cuyo caso deberá solicitarlo expresamente a través del acuerdo adoptado por el órgano municipal competente, en caso de no haberlo presentado. Una vez concedida la subvención y redactado el proyecto definitivo, la entidad solicitante deberá aprobarlo mediante acuerdo plenario o Decreto de Alcaldía. Las obras serán contratadas por la institución provincial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios