www.cuencanews.es
José Vicente Ávila presentará el acto inaugural de las fiestas de Villa Román

José Vicente Ávila presentará el acto inaugural de las fiestas de Villa Román

jueves 09 de agosto de 2018, 20:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El periodista y escritor José Vicente Ávila, quien ha recibido uno de los Premios Ciudad de Cuenca, será el encargado de presentar el acto inaugural de las fiestas de Villa Román en honor a San Román, en el que se coronará a la reina y a su corte de honor.

Conchi Blanco y Mari Núñez, vicepresidenta de la Asociación de Vecinos y presidenta de la Asociación Cultural del barrio, respectivamente, han animado a todos los vecinos a participar y a disfrutar de las actividades programadas entre las que habrá disco móvil tras el pregón; a continuación, en torno a las 00:30 horas habrá un sorteo, tras el que continuará la disco móvil.

El pregonero encargado de dar el pistoletazo inicial de las celebraciones es el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, quien en su intervención hará un repaso sobre la historia de este emblemático barrio, uno de los más modernos, el más grande en extensión y que concentra mayor número de servicios de la ciudad para hacer un llamamiento a la alegría y la buena convivencia que siempre ha caracterizado a este barrio y a toda la ciudad. La cita es mañana a las 20 horas en la explanada junto a la iglesia de San Román.

El sábado, 11 de agosto, se iniciará con juegos infantiles a las 10 horas; también habrá campeonato de ping-pong; guerra de agua; comida de sobaquillo. Por la tarde, a las 20 horas, comenzará el concurso ‘Lluvia de estrellas en familia’, se invita a todos a cantar, bailar, etc. con un miembro de la familia. La fiesta continuará por la noche con la disco móvil.

La programación del domingo incluye a las 9:30 horas el campeonato de petanca; a las 12:30 horas la procesión, misa y reparto de caridad y limonada; a las 19 horas se entregarán los premios y habrá un sorteo. Las fiestas finalizarán a las 20:30 horas con el concurso de tablao.

José Vicente Ávila es periodista, presentador, autor, guionista y colaborador con todas las instituciones y medios de comunicación, pregonero de todas nuestras fiestas mayores: San Mateo, San Julián y Semana Santa, además de pregonar el Carnaval y en muchos barrios y municipios de la provincia.

Ángel Luis Mariscal Estrada, alcalde de Cuenca, casado y con dos hijos, veterinario de profesión. Fue concejal del Ayuntamiento de Cuenca y diputado provincial entre 2007 y 2011 y, posteriormente, subdelegado del Gobierno de Cuenca. Junto a la alcaldía, desempeña la presidencia del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, de la Fundación Torner, es miembro del Consejo Social de la UCLM, y preside también la Comisión de Movilidad y Accesibilidad de la FEMP y el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios