www.cuencanews.es
Los talleres de TRACC podrán adherirse al proyecto de los distintivos ambientales

Los talleres de TRACC podrán adherirse al proyecto de los distintivos ambientales

jueves 09 de agosto de 2018, 20:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Cuenca da la posibilidad a sus talleres asociados de adherirse al proyecto de los distintivos ambientales.

Así, tras un acuerdo firmado por la Asociación nacional de Talleres (CETRAA) y la Dirección General de Tráfico son los talleres los que van a poder facilitar los distintivos ambientales de vehículos a sus clientes.

Por ello, TRACC como organización provincial, participa de manera directa en este proyecto y ofrece a sus talleres asociados la posibilidad de adherirse y participar.

Por tanto, en cumplimiento de los protocolos establecidos por la DGT para la gestión de estas etiquetas, es la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos la que se encargará de la impresión del distintivo, la administración de la documentación correspondiente y su suministro al taller que será el encargado de entregárselo a su cliente.

Las empresas que estén interesadas en este proyecto pueden contactar con la Confederación de Empresarios de Cuenca en el 969 21 33 15 y contactar con el secretario de TRACC, organización provincial de talleres mecánicos, integrada en CEOE CEPYME Cuenca.



Distintivos ambientales

Los distintivos ambientales son unas pegatinas creadas en función del impacto ambiental de los vehículos, concretamente son cuatro los que se han realizado para medir esta cuestión.

Esta categoría tiene su origen en el Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera en el que se clasifica a los vehículos en función de los niveles de contaminación que tienen.

La intención con estos distintivos es discriminar positivamente a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente y, aunque su colocación es voluntaria, sirve para identificar más rápidamente a los menos contaminantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios