www.cuencanews.es
Esta semana se celebran las fiestas de Barbalimpia en honor a San Esteban

Esta semana se celebran las fiestas de Barbalimpia en honor a San Esteban

martes 14 de agosto de 2018, 13:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El viernes 17 de agosto, con la elección de reinas, damas y mayordomos, la actuación y pasacalles de la charanga “Amigos de Cuenca” y el concurso de disfraces arrancan un año más las fiestas de Barbalimpia, pedanía del municipio conquense de Villar de Olalla, que recobra especial vitalidad con sus fiestas en honor a san Esteban. El pregón este año será a cargo de Raúl Díaz Gil, hijo de zorzaleros que aunque vive y trabaja en Valencia siente una gran pasión por su pueblo. Completándose la jornada festiva con la actuación del dúo “La Bohéme, todo ello en la Plaza del Teatro.

Los zorzaleros y zorzaleras, como se conoce a los habitantes y personas oriundas de este pequeño pueblo de Cuenca, podrán participar el sábado 18 en los diferentes juegos tradicionales (billa, barra y tángano), como juegos de mesa (tute, parchis, mus, dominó). Este año como novedad se podrá degustar, a las 14,30 horas, una gran paella en la plaza del Horno.

Una segunda jornada festiva que incluye juegos para los más pequeños, atletismo y petanca ya por la tarde. Y por la noche del sábado, día central de estas fiestas, tendrá lugar la cena de hermandad que como siempre congregará a zorzaleros, amigos y visitantes que cada año aumenta su participación en las fiestas de Barbalimpia. A continuación el duo “Salados” pondrá la parte musical para cerrar la programación del sábado.

Y el domingo 19 por la mañana serán los actos para honrar al patrón, san Esteban. Empezando por la subasta de andas, la procesión por las calles de Barbalimpia y la misa a partir de las 13.00 horas en la iglesia parroquial de la Asunción.

Al finalizar el oficio religioso tendrá lugar el ya tradicional reparto de la “caridad”, consistente en el reparto de zurra y rollo a todos los asistentes. Por la tarde habrá más juegos infantiles, el campeonato de Boleo, concurso de tortillas, y para finalizar las fiestas, la entrega de trofeos de los distintos campeonatos y juegos realizados a lo largo de los tres dias, y la actuación musical de la orquesta “Taiga”.

La Comisión de Festejos, que ha sido la encargada un año más de diseñar y organizar la programación de las Fiestas anima a todos los zorzaleros y zorzaleras, jóvenes y menos jóvenes, a participar activamente en todas las actividades que se han preparado, al tiempo que anima a todas las personas de pueblos vecinos y en general de Cuenca, para que vayan a Barbalimpia a disfrutar y compartir estos días de fiesta y alegría.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios