www.cuencanews.es
El Club Piragüismo Cuenca con Carácter primero en el medallero del XXIII Campeonato de España de Maratón

El Club Piragüismo Cuenca con Carácter primero en el medallero del XXIII Campeonato de España de Maratón

Una semana histórica para el piragüismo conquense, si la semana pasada el Club Piragüismo Cuenca con Carácter lograba el mejor Sella de su historia con 6 medallas , tres oros, uno en categoría absoluta, dos platas y un bronce, en menos de 6 días el mejor club conquense continua dando titulares, esta vez cuatro oros , dos pases directos al mundial y un tercer puesto en la I Liga Iberdrola de Ríos y Maratón.

martes 14 de agosto de 2018, 14:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Sin tiempo de descanso para el equipo conquense, este viernes volvía a madrugar para afrontar el XXIII Campeonato de España de Maratón, esta vez tocaba en Aranjuez, donde el club cuenta con buenos amigos y compañeros. Al ser en una localidad cercana, el club planteo viajar los tres días con los palistas que cada día competían, para de esa forma evitar el calor de la noche y permitir a los palistas el descanso en casa, con un total de 14 palistas distribuidos en la tres jornadas

La jornada del viernes comenzó a las 9 de la mañana con la salida de los K1 Hombre Sub-23 donde participó Víctor Pardo, dos minutos después salía Arantza Toledo en categoría Sub-23 K1 y otros dos minutos más para la salida de Samuel Alcalde en C1. Emocionantes carreras las de Víctor y Arantza, ambos dominaron sus pruebas desde la primera vuelta, con porteos ágiles y rápidos que arrancaron los aplausos del publico asistente demostraron desde el principio buena estrategia y el dominio de la regata.

Ambas finales apoteósicas. La de Víctor entrando en meta en solitario, espectacular. La de Arantza de infarto, tras el dominio en toda la prueba se jugaba al sprint el color de su medalla con un timón dañado pero dominando los últimos metros con la seguridad a la que nos tiene acostumbrados.

Los dos palistas se ganan de forma más que merecida su plaza para formar el equipo nacional que representará a España en el próximo mundial de maratón que se celebrará en septiembre en Portugal.

No fue igual para el canoista Samuel Alcalde , que decidió retirarse en el segundo porteo para disgusto del equipo.

A las 11:30h tuvo la salida el K2 Hombre cadete en el que nos representaban Fran Navarro y Miguel Hidalgo, con una salida complicada, remontaron hasta un merecido 11º puesto, bien peleado y sumando puntos para el club.

La temperatura de la mañana fue subiendo a las 13h salida para los K1 Hombres Cadetes, donde contamos con tres palistas, Víctor Martínez, Roberto Olivares y Pol Olivares, los tres acabaron sus recorridos y obtuvieron la 19, 22 y 29 posiciones respectivamente, los tres acusaron mucho el calor.

La siguiente salida fue para la categoría K1 cadete femenina, donde nos representaba Coral Bayo y Celia Toledo, ambas con más experiencia en este tipo de regatas. Coral hizo muy buena salida y mantuvo buen ritmo y buenos porteos obteniendo un gran 8º puesto. Celia hizo una muy buena salida y se mantuvo desde la primera vuelta en cabeza de la carrera, con porteos brillantes hizo desde la primera vuelta la carrera en solitario consiguiendo con destreza el tercer oro de la mañana, que encumbraba al club a la segunda posición por clubes.

Así terminaba la primera mañana de este campeonato, donde el club mostró su gran preparación y el alto nivel de sus palistas.

El sábado el club se desplazó con sólo una palista, Lucía Bayo Monedero en categoría Juvenil K1 sufría al inicio un vuelco , pero con la fortaleza de Lucía volvió a embarcar y remonto posiciones para terminar en un 13º puesto, peleado hasta el último minuto con pasión. Brillante su actuación, a pesar de ser una sola palista consiguió puntos para permanecer en la 4ª posición por clubes.

El domingo vuelta a madrugar, a las 9 tocaba turno para el K2 Hombre Junior donde la embarcación estaba formada por Pablo Martínez y Javier Torrijos, ambos con una temporada más floja en la competición, tuvieron una salida dificultosa, con porteos complicados y problemas en la pierna de Javier, hicieron una regata muy difícil, peleada hasta el último momento, acabaron en la ultima posición.

A las 11:32 bajo un sol de justicia se daba la salida para la categoría Mujer Senior K2, la embarcación formada por Arantza Toledo y María López hizo una gran salida colocándose en el grupo de cabeza desde las primeras paladas, junto a embarcaciones combinadas, que no clasificaban para medalla pero si buscaban la plaza para el mundial. Arantza y María bordaron su actuación con un buen ritmo y porteos muy bien planteados, con carrera ágil consiguieron el último oro de la competición sacándoles más de 5 minutos a la segunda embarcación.

Pero si era poco el baño de oros del equipo , conocía el primer puesto en el medallero de la competición y su 5ª posición por clubes de los sesenta participantes y para guinda el Cuenca con Carácter subía al podio al obtener el tercer puesto en la I Liga Iberdrola de Ríos y Maratones.

Sin duda alguna, espectacular el equipo conquense felicitado por la RFEP y los clubes participantes. Javi Morillas, director técnico del equipo, se encumbra como el gran entrenador que es , con los cuatro oros obtenidos y el tercer puesto en la I Liga de Iberdrola , estar en Primera División de la Liga Hernando Calleja y en División de Honor de la la Liga Sprint Olímpica Femenina, y un sin fin de buenas clasificaciones de un club pequeño y modesto, pero grande y fuerte, con un equipo sólido y un trabajo impecable que en este último año a conseguido logros únicos en el piragüismo conquense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios