www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Sanidad abre un acta al Ayuntamiento de Cuenca por no colocar carteles prohibiendo el baño en La Toba

miércoles 15 de agosto de 2018, 12:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Dirección Provincial de Sanidad ha abierto un acta al Ayuntamiento de Cuenca por no haber tomado las medidas oportunas para informar a la población de la prohibición del baño en la zona de La Toba debido a la aparición de la bacteria Enterococo Intestinal, circunstancia que fue advertida por la Dirección Provincial el pasado 10 de agosto.

Según ha relatado hoy la directora provincial de Sanidad, Mari Luz Fernández, los inspectores del Servicio de Salud Ambiental y Salud Pública que el lunes 13 de agosto acudieron a La Toba para recoger nuevas muestras de agua pudieron comprobar que el Ayuntamiento de Cuenca no había señalizado con carteles la prohibición del baño.

Fernández ha indicado que el Ayuntamiento de Cuenca es el responsable de advertir a la ciudadanía de esta situación, pues así viene recogido en la normativa de aguas recreativas que establece que con independencia de cualquier otra información que corresponda, los ayuntamientos deberán trasladar al público la información referente a las medidas adoptadas que supongan recomendación de abstenerse del baño o prohibición del baño.

Para la directora provincial de Sanidad, este hecho demuestra que el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, “no tenía más interés en este asunto que el de utilizarlo para generar polémica y atacar gratuitamente al Gobierno de Castilla-La Mancha”.

Y es que insiste en que Mariscal “no se ha molestado en informar in situ a los posibles bañistas, a pesar de que este fin de semana hablaba de una supuesta catástrofe ecológica”.

Fernández considera que, pese a la falta de colaboración y de responsabilidad del Ayuntamiento de Cuenca, la Dirección Provincial de Sanidad va a continuar cumpliendo con su cometido de velar por la salud de los conquenses a través de una vigilancia epidemiológica y ha realizado nuevos análisis de agua para esclarecer el motivo de la presencia de esta bacteria en la zona de baño de La Toba.

En este punto, ha confiado en que este miércoles estén disponibles los resultados de las nuevas pruebas y se pueda determinar si la presencia de Enterococo Intestinal se debe una contaminación de corta duración o por el contrario se tratara de una contaminación persistente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios