www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios traslada las ayudas para el establecimiento de desempleados como autónomos

La Confederación de Empresarios traslada las ayudas para el establecimiento de desempleados como autónomos

domingo 26 de agosto de 2018, 12:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca está trasladando las ayudas del Gobierno Regional para el establecimiento de personas desempleadas como trabajadores autónomos

Esta iniciativa está en la línea que siempre ha defendido CEOE CEPYME Cuenca de potenciar el autoempleo y propiciar la creación de más empresas y autónomos en la provincia.

Estas subvenciones están enmarcadas en el plan Regional de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento de la Junta de Comuinidades financiado por el Fondo Social Europeo.

Dentro de estas ayudas serán subvencionables los gastos realizados durante el período de inicio de actividad, comprendido entre los tres meses previos al alta en el Régimen de Autónomos y los doce siguientes a dicha alta.

Entre estos gastos se pueden encontrar los correspondientes a cotizar en el RETA o en un colegio profesional, los necesarios para obtener la financiación de proyectos y las tasas y licencias municipales o regionales.

También se incluyen aspectos como el canon de entrada por franquicia, el diseño de la imagen corporativa, gastos de publicidad o la creación de una página web y su posicionamiento.

Cuantía de subvención

La cuantía de la subvención puede legar aun máximo de 3.500 euros cuando el beneficiario sea un hombre y hasta 4.500 euros cuando el beneficiario sea una mujer.

Los requisitos obligatorios son estar inscritos en la oficina de empleo de la región como demandantes de empleo y tener asignada una persona técnica para su tutorización o contar con un informe de derivación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios