www.cuencanews.es
Ciudadanos arropará al PP en el Ayuntamiento de Cuenca para aprobar los presupuesto de 2018
Ampliar

Ciudadanos arropará al PP en el Ayuntamiento de Cuenca para aprobar los presupuesto de 2018

sábado 25 de agosto de 2018, 22:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El grupo municipal popular, que gobierna sin mayoría absoluta esta legislatura en el Ayuntamiento de Cuenca, ha alcanzado un acuerdo institucional con Ciudadanos, con tres ediles, para aprobar los presupuestos municipales de 2018.

Así lo ha dado a conocer esta tarde el grupo municipal popular en una nota, tras el acuerdo alcanzado con la formación naranja en las últimas horas, que permitirá aprobar los presupuestos de 2018 en el pleno extraordinario convocado para el próximo miércoles, 29 de agosto.

Se da la circunstancia que el PP llevó a pleno los presupuestos el pasado martes, pero no se pudieron aprobar por falta de mayoría, dado que Ciudadanos se abstuvo y PSOE e IU votaron en contra.

Sin embargo, edil de la formación naranja, María Jesús Amores, avanzó al final de la sesión que tenían la mano al equipo de Ángel Mariscal para dialogar e intentar llegar a un acuerdo.

Este acuerdo finalmente se ha alcanzado y, según ha explicado el PP en la nota, se sustenta en cuatro áreas que son la seguridad y servicios a la ciudad, urbanismo, atención a las personas e igualdad y empleo, hacienda y planificación económica.

El PP ha desvelado que en las negociaciones ha participado el alcalde, Ángel Mariscal, la portavoz del grupo municipal, Marta Segarra y el segundo teniente de alcalde, José Ángel Gómez.

Mariscal ha expresado el "empeño" de ambos grupos, a pesar de las diferencias, para "encontrar puntos comunes para seguir avanzando en pro del interés general de los conquenses dejando de lado los intereses partidistas y personales".

Ciudadanos fue la formación que en 2015 facilitó la investidura de Mariscal, quien ha declarado que "este tramo final de la legislatura es tremendamente importante para recuperar el pulso de la ciudad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios