www.cuencanews.es
El cuerpo técnico del A Palos participará en un clínic con Daniel Hourcade
Ampliar

El cuerpo técnico del A Palos participará en un clínic con Daniel Hourcade

El seleccionador de ‘Los Pumas’ en el último lustro asistirá al evento el próximo 22 de septiembre en Valencia

lunes 03 de septiembre de 2018, 09:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Varios jugadores e integrantes del cuerpo técnico del Club Rugby A Palos asistirán al clínic organizado por la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana en el que participará uno de los mejores entrenadores del mundo de rugby, el argentino Daniel Hourcade.

El técnico dirigió a la selección argentina de rugby, comúnmente conocida como ‘Los Pumas’ entre 2013 y 2018, siendo parte esencial del desarrollo y evolución del combinado argentino en los últimos años, certificando el mejor resultado de su historia con un 4º puesto en el mundial de Inglaterra 2015. Sus métodos y resultados le valieron para ganarse una nominación al mejor entrenador del año 2015 por Planet Rugby.

La actividad estará compuesta por dos partes, teórica y práctica, y está dirigido a entrenadores de categoría sénior y de formación. La Federación financiará parte del coste de la actividad mientras que, en el caso de los técnicos del A Palos, la parte restante estará financiada por el propio club, dando la posibilidad de mejorar los conocimientos y experiencia de sus formadores sin que ello les suponga coste alguno.

Los asistentes compartirán toda una experiencia ante uno de los grandes referentes del deporte de balón ovalado a nivel mundial. Unas enseñanzas que servirán para mejorar la calidad de los jugadores propiciando un aumento paulatino de nivel en el equipo.

Por su parte, el conjunto sénior afronta su cuarta semana de preparación, la segunda en el Luis Ocaña. El equipo cada vez va contando con un mayor número de integrantes entre sus filas de cara a la fecha límite de inscripción de jugadores. Antes del 15 de septiembre, la entidad conquense deberá tener un mínimo de 23 rugbiers inscritos. Una cifra que previsiblemente se alcanzará, si bien está costando esta temporada algo más debido a las varias bajas sufridas con respecto al año anterior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios