www.cuencanews.es
El Grupo Municipal Socialista pide que edificios públicos infrautilizados tengan un uso “que contribuya al desarrollo social y económico de la ciudad”
Ampliar

El Grupo Municipal Socialista pide que edificios públicos infrautilizados tengan un uso “que contribuya al desarrollo social y económico de la ciudad”

martes 04 de septiembre de 2018, 15:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Socialista va a pedir en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Cuenca que se realice un inventario de inmuebles de titularidad pública susceptibles de reutilización o cambio de uso, sea total o parcial, en el caso de que estén infrautilizados. Asimismo, solicitará que se constituya un grupo de trabajo que, en coordinación con el resto de administraciones, analice y proponga nuevos usos y funcionalidades a estos edificios públicos.

“La idea es que se regule la gestión integral del patrimonio inmobiliario de la ciudad”, ha señalado en rueda de prensa la portavoz, M. Jesús Gómez del Moral Martínez, quien considera que “es prioritario reasignar usos municipales a edificios infrautilizados cuando supongan ahorro en costes o que hayan perdido su uso original, para que contribuyan al desarrollo social y económico de la ciudad”.

El GMS presentará una segunda moción pidiendo trasladar a ADIF y al consorcio Virgin Hyperloop One el interés de la ciudad en sumarse al proyecto que tienen en marcha para desarrollar un sistema de transporte en el que una cápsula con pasajeros se desplaza a grandes velocidades a través de una tubería hermética, ofreciendo el término municipal para instalar el primer prototipo comercial. Algo que supondría “potenciar la vanguardia tecnológica y beneficiarse de la visibilidad internacional para la marca Cuenca”.

“El alcalde debe solucionar el problema del servicio de bomberos”

El GMS preguntará por otro lado al alcalde Ángel Mariscal cuándo tiene previsto solucionar el problema del servicio de bomberos, recordando que a primeros de agosto tuvo lugar un incendio en las inmediaciones del parque de Los Moralejos y, al encontrarse los bomberos de Cuenca atendiendo otra emergencia en el término municipal de Villalba de la Sierra, tuvieron que ser los profesionales del INFOCAM los que sofocasen el fuego.

Para Gómez del Moral “es inexplicable que Mariscal sea incapaz de llegar a un acuerdo con la Diputación, siendo de su mismo color político, para solucionar un asunto tan grave y urgente como éste”.

Los concejales socialistas plantearán asimismo en el Pleno cuándo tendrá lugar la cesión de uso del edificio de Las Quinientas en el que está prevista la creación de un espacio social para el barrio.

Finalmente, el GMS preguntará también las razones por las que Cruz Roja no ha cubierto este año los eventos de la Feria y Fiestas de San Julián.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios