www.cuencanews.es
Carlos Sanz y María Jesús Algarra se impusieron en la XV Carrera Popular Santa Eulalia de Villares del Saz
Ampliar

Carlos Sanz y María Jesús Algarra se impusieron en la XV Carrera Popular Santa Eulalia de Villares del Saz

lunes 10 de septiembre de 2018, 15:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este sábado 8 de septiembre Villares del Saz celebraba su XV Carrera Popular Santa Eulalia, carrera perteneciente al Circuito Provincial de Carreras Populares de Diputación y organizada conjuntamente entre el CD Santa Eulalia y el Ayuntamiento de dicha localidad. A las 18:30 horas comenzaban las carreras infantiles, en colaboración con la Asociación de Niños con Autismo de Cuenca (APACU). En las que participaron 34 corredores.

A las 19:00 horas comenzaba el plato fuerte de la jornada, con una temperatura ideal para la celebración de una carrera de estas características, cielos cubiertos y temperatura de 22 °C, factor que ayudó a los corredores a disfrutar, sin mucho sufrimiento, de los 9 km de su recorrido.

El total de participantes que terminaron la prueba fue de 205 corredores (de los 213 inscritos), repartidos entre más de 30 equipos de toda la geografía española.

El primero en llegar a meta, fue el corredor del Trischool Cuenca Carlos Sanz Saiz, con un tiempo de 31:04 minutos, que durante toda la carrera y desde el primer kilómetro mantuvo un más que emocionante mano a mano con el que fue segundo clasificado del CA Villarta, Alfonso Expósito Giménez, y que se resolvió en los últimos 50 metros de carrera en un precioso sprint que hizo vibrar a todos los asistentes. Ell tercer clasificado, también del CA Villarta, fue Juan Panadero Vera, cerrando las plazas de pódium en la categoría general.

En categoría femenina, un año más la primera en llegar fue María Jesús Algarra Algarra, de la localidad de San Lorenzo de la Parrilla con un tiempo total de 35:49 minutos. La segunda plaza del pódium fue para Mª José Engra Orden (C.D. Gamo Motilla) y en tercer lugar Sara Calvo Segovia (CD Running Casa del Agua).

Destacar que esta vez el equipo más numeroso que participó en la prueba de Villares del Saz, fue el CA Reajo Fontense con 18 participantes que acabaron la prueba, puesto que compartieron con el club local CD Santa Eulalia también con 18 corredores y el tercer equipo más numeroso fue el CA Running Jara con 16 corredores. A ellos se unió en la recogida de un buen premio, el CA Honrubia. En la clasificación por general equipos femeninos el pódium estuvo ocupado, en primer lugar por CA Villarta, en segundo lugar por San Lorenzo de la Parrilla y en tercer lugar por CD Running Casa del Agua. Y en la clasificación general equipos el primero fue también el CA Villarta, seguido por el CA Reajo Fontense y cerrando en tercer lugar por el CA Honrubia.

A nivel local, la participación estuvo compuesta por un total de 18 corredores, colmando las plazas del pódium en categoría local como primer clasificado masculino David Toledo Solozarno, 31 en la general y que terminó la prueba en 35:39 minutos, en segundo lugar David Manzanares Muñoz, en tercer lugar Alfredo del Valle Asensio. En categoría femenina la primera fue Nines Martínez Serrano, seguida por Rosi Muñoz Gómez y Mª José Lucas Ordoño.

Al finalizar la prueba, se realizó el acto de entrega de premios con el diputado provincial de Medio Ambiente y Deportes, Óscar Pinar Leal, y la junta directiva del Club Deportivo Santa Eulalia.

Siguiente prueba

La siguiente carrera será el sábado 29 de septiembre en Valverde de Júcar, que corresponderá a la decimoctava del Circuito de Diputación

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios