www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios indica la moderación de los precios en el mes de agosto
Ampliar

La Confederación de Empresarios indica la moderación de los precios en el mes de agosto

jueves 13 de septiembre de 2018, 13:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca indica en el mes de agosto las empresas han hecho un esfuerzo por moderar los precios y de ahí el ligero aumento de una décima con respecto al mes anterior en la provincia.

En este sentido, CEOE CEPYME Cuenca analiza que aspectos como la electricidad o el transporte han tirado de los precios para arriba en este mes, pero que las empresas del sector del comercio han mantenido una campaña de rebajas que ha logrado prácticamente equilibrar estos datos.

En este punto, la Confederación de Empresarios de Cuenca indica que los empresarios intentan que el consumidor no note el impacto final en la cesta de la compra, pese a que factores que no dependen de las empresas de la provincia como los combustibles y la electricidad mantienen su escalada.

Lo que sí señala CEOE CEPYME Cuenca es que el consumo no está pegando el tirón necesario en la provincia de Cuenca y de ahí que las empresas de la provincia tengan que reducir su margen.

Dato interanual

La Confederación de Empresarios de Cuenca indica que la inflación está moderándose si se tiene en cuenta el dato interanual que se ha reducido dos décimas con respecto al dato de julio. Así, en agosto se sitúa en 2,6%, mientras que en el mes pasado se situaba en el 2,8% debido al estancamiento de los precios en el octavo mes del año.

Por otra parte, con respecto al año pasado en este mismo mes, CEOE CEPYME Cuenca señala que el coste de los transportes es menor y también se nota que las empresas del sector turístico han ajustado sus precios para poder captar nuevos clientes. Por otro lado, la vivienda con la subida de la electricidad y los alimentos y bebidas hacen que todavía se note el aumento del coste de la vida con respecto al año pasado.

La Confederación de Empresarios de Cuenca también recuerda que en lo que va de año los precios han aumentado un 0,2%, aunque advierte de los costes de la energía que podrían disparar este indicador en los próximos meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios