www.cuencanews.es
El Ayuntamiento vuelve a exponer al público el Pendón Original con el que Alfonso VIII conquistó la ciudad en 1177
Ampliar

El Ayuntamiento vuelve a exponer al público el Pendón Original con el que Alfonso VIII conquistó la ciudad en 1177

martes 18 de septiembre de 2018, 11:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pendón de Alfonso VIII vuelve a ser expuesto para que los conquenses puedan verlo en la Sala de Espera de la Alcaldía. El horario de apertura será el martes 18, miércoles 19 y jueves 20 de septiembre de 9:30 a 13 horas.

La reliquia histórica fue expuesta por primera vez al público en septiembre del año 2015, gracias a una iniciativa del que fuera archivero municipal, Miguel Jiménez, con la que estuvieron de acuerdo tanto el Ayuntamiento, como el Obispado, que es quien lo custodia tal y como marca la tradición.

Se trata del Pendón con el que Alfonso VIII conquistó Cuenca en el año 1177, el cual fue restaurado, de forma altruista, por Luis Priego, profesor de la Escuela Superior de Restauración de Madrid y experto en la restauración del Patrimonio Diocesano y Municipal.

Junto al Pendón, se volverán a disponer folletos en los que se explica de forma detallada, tanto el origen como el significado o el estado inicial y final de la reliquia, documentada desde el año 1551. Asimismo, también habrá una exposición sobre la restauración de las fachadas del Ayuntamiento, la cual hace un recorrido histórico desde 1762 hasta el año en el que nos encontramos.

Una vez finalicen las fiestas de San Mateo, el Pendón de Alfonso VIII será custodiado de nuevo en la Catedral de Cuenca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios