www.cuencanews.es
Godoy recuerda que Prieto se negó a recibir a la consejera de Empleo y la instó a “no perder más el tiempo” con sus peticiones de reunión
Ampliar

Godoy recuerda que Prieto se negó a recibir a la consejera de Empleo y la instó a “no perder más el tiempo” con sus peticiones de reunión

martes 18 de septiembre de 2018, 15:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado provincial de la Junta, Ángel Tomás Godoy, se ha congratulado hoy de que el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, quiera hablar “por fin” de los Planes Extraordinarios de Empleo pues ha recordado Prieto se negó a recibir a la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, para abordar esta cuestión e incluso la instó a “no perder más el tiempo” con sus peticiones de reunión.

Godoy ha recordado que Patricia Franco solicitó en varias ocasiones reunirse con el presidente de la Diputación para pedirle que reconsiderara su decisión de no apoyar el Plan de Empleo del Gobierno regional, pero Prieto se negó a dialogar. En este punto, ha asegurado que la negativa de Prieto a participar en las convocatorias de 2017 y 2018 ha supuesto que en la provincia de Cuenca se hayan perdido más de seiscientos empleos.

Con todo, ha avanzado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ya ha respondido a su misiva y le ha mostrado la disposición de todo el Gobierno regional a colaborar con la Diputación Provincial de Cuenca.

El delegado de la Junta ha asegurado que Prieto podrá oportunidad de tratar cada uno de los asuntos por los que ha mostrado interés con los consejeros competentes en cada materia. Asuntos como la Inversión Territorial Integrada (ITI) que, según Godoy, “el presidente de la Diputación ha venido calificando de humo hasta que ha visto que es una buena iniciativa del Gobierno regional para luchar contra la despoblación”. Además, ha recordado que el presidente de la Diputación forma parte del Subcomité de Seguimiento de Cuenca, aunque sólo ha asistido a una reunión.

Godoy también se ha congratulado por el interés mostrado por Benjamín Prieto por las obras del nuevo hospital de Cuenca, aunque ha recordado que fue el Partido Popular quien paralizó las obras en 2011.

En cuanto a las nuevas titulaciones universitarias que se van a implantar en el campus de Cuenca, como Comunidad Audiovisual, que es ya se está impartiendo; o Turismo, prevista para el el próximo curso, ha subrayado que “ha sido el Gobierno de Emiliano García-Page quien las ha peleado pues, aunque estaban comprometidas desde 2011, el PP no movió un dedo por implantarlas mientras gobernó”.

Por último, el delegado de la Junta ha dado la bienvenida a Prieto a “la defensa del agua de Castilla-La Mancha” aunque ha afirmado que “si el presidente del PP de Cuenca está en contra del trasvase Tajo-Segura y de que se siga esquilmando el agua de Castilla-La Mancha, lo ha llevado muy en secreto, pues no ha dicho una palabra en los últimos ocho años”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios