www.cuencanews.es
Martínez asegura que la Escuela de Arte “José María Cruz Novillo” es un referente regional en estudios artísticos y anima a conocer su oferta
Ampliar

Martínez asegura que la Escuela de Arte “José María Cruz Novillo” es un referente regional en estudios artísticos y anima a conocer su oferta

jueves 20 de septiembre de 2018, 12:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La directora provincial de Educación, Cultura y Deporte, Mª Ángeles Martínez, ha visitado la Escuela de Arte “José María Cruz Novillo” de Cuenca con motivo del inicio del curso escolar 2018-2019, un centro educativo que “es un referente de los estudios artísticos en Cuenca y en Castilla-La Mancha”, por esa razón ha animado a todas las personas interesadas en especializarse en estas enseñanzas a visitar sus instalaciones del Casco Antiguo de Cuenca y a conocer su oferta formativa.

Martínez ha recordado que la Escuela de Arte de Cuenca ofrece la posibilidad de estudiar dos bachilleratos artísticos, el de Artes Plásticas y Diseño y el de Artes Escénicas, Música y Danza; así como distintos ciclos formativos, tanto de Grado Medio como de Grado Superior.

Los dos ciclos de Grado Medio son Serigrafía Artística y Asistente al Producto Gráfico Impreso, ambos están enfocados a la creación y producción de obra gráfica impresa, proporcionando a los alumnos la formación necesaria para acceder al mundo laboral en empresas de artes gráficas, estudios de diseño y maquetación, entre otras muchas posibilidades.

Los tres ciclos de Grado Superior pertenecen a la familia profesional de Comunicación Gráfica y Audiovisual. El ciclo más antiguo que se imparte es Gráfica Publicitaria, que abre a los alumnos las puertas laborales de agencias de publicidad o gabinetes de diseño y además les faculta para trabajar de forma autónoma como creativos para multitud de organismos e instituciones, tanto públicos como privados.

El ciclo de Fotografía también se lleva impartiendo varios años y en él se forman profesionales de la fotografía para trabajar de manera autónoma o por cuenta ajena, tanto en el ámbito público como privado, en empresas del sector de la comunicación o simplemente en la creación y elaboración de proyectos fotográficos personales.

El ciclo de más reciente implantación es el de Cómic, siendo la Escuela de Arte de Cuenca el único centro público de Castilla La Mancha en el que se imparte. La formación que adquieren los alumnos les faculta para integrarse en equipos de trabajo relacionados con la comunicación visual, el diseño gráfico o la publicidad, así como para elaborar guiones para narraciones gráficas y crear y elaborar obra gráfica original tanto para publicaciones periódicas como para edición y publicación de obra personal.

La directora provincial de Educación ha recordado además que títulos de Grado Medio dan acceso a los ciclos formativos de Grado Superior de Enseñanzas Profesionales Artísticas y la obtención de un título en cada uno de los ciclos de Grado Superior dan acceso directo a estudios universitarios de Grado de la misma especialidad de diseño y a otras especialidades mediante prueba específica o de selectividad.

La Escuela oferta también en la actualidad un curso de especialización en animación 3D, adscrito al programa de Garantía Juvenil. Este curso está dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años, en situación de desempleo, y cuenta con una beca de hasta mil euros.

Martínez ha aprovechado también para desear suerte al nuevo equipo directivo del centro, que encabeza Gema Pardo como directora; y para comprobar el resultado de varias obras de mejora que se han llevado a cabo en los últimos meses, como la renovación de las ventanas en colaboración con el Consorcio de la Ciudad de Cuenca o la ampliación de la Sala de Profesores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios