www.cuencanews.es
Juan Carlos Fernández y Carla Fernández se imponen en la IV Carrera de MTB Ruta de los Dinosaurios de Fuentes
Ampliar

Juan Carlos Fernández y Carla Fernández se imponen en la IV Carrera de MTB Ruta de los Dinosaurios de Fuentes

viernes 28 de septiembre de 2018, 13:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En un día muy soleado con unas temperaturas muy altas para estas fechas, se reunieron casi 171 corredores en la localidad de Fuentes. A las 16:30 horas de este sábado, 22 de septiembre, se dio el pistoletazo de salida de la cuarta edición de MTB Carrera Ruta de los Dinosaurios de Fuentes, correspondiente a la decimocuarta carrera del XI Circuito MTB Diputación de Cuenca.

Desde el inicio, el pelotón se estiró debido al primer obstáculo del circuito, una subida de 2 Km, con rampas de más del 15%. Después de una bajada complicada, se llegaba al núcleo de población de Las Zomas, comenzando la subida al puerto, con un trazado muy duro, sobre todo en la segunda vuelta. Aquí es donde los corredores de cabeza empezaron a coger distancia con el resto del pelotón, siendo un corredor del equipo CD.ORQUIN, quien tomó más ventaja, Juan Carlos Fernández, que ya en la zona técnica de sendas aventajaba a sus perseguidores en más de un minuto. Tras acabar la primera vuelta del trazado, en primer lugar, pasó Fernández y a más de dos minutos pasaron en segunda y tercera posición José Pérez Quesada y Vicente Corbin García, respectivamente, a poca distancia pasó Rafael Jordán Gadez y Santiago Madrona Tornero, que a posteriori quedó en tercera posición, arrebatándosela a Vicente Corbin.

Con una gran colaboración por parte de todos los voluntarios de Fuentes se establecieron más de 10 puntos de avituallamiento, cosa que agradecieron todos los participantes, debido a un circuito muy exigente y duro según comentaron los corredores.

Tras los 40 kilómetros del trazado diseñado por corredores del municipio de Fuentes, con un perfil de montaña con tramos técnicos, se proclamó vendedor Juan Carlos Fernández del equipo C.D. ORQUIN, con un tiempo de 1:42:57, seguidamente a casi tres minutos pasó el que venía dominado las últimas pruebas del Circuito José Pérez Quesada del equipo 3HCicles Bikes, y en tercera posición entró el corredor del equipo IGMEurociclo, Santiago Madrona Tornero, a casi cuatro minutos del vencedor.

La compañera de equipo de José Pérez Quesada, Carla Fernández Iglesias, fue la auténtica dominadora en féminas, ya que completó el recorrido en 2:21:21, logrando la primera posición, seguida de Raquel Ramiro González del LRE No Marchita con un tiempo de 2:40:57, y de Marina María Martínez Haro del Singular Bike Villarrobledo con un tiempo de 2:56:13.




Otras clasificaciones

En SUB-23 el primer puesto fue para José Pérez Quesada del equipo 3HCicle, seguido de José Antonio Memebrilla Albir del equipo Canforrales ZMTB El Provencio, y de Alonso Martínez Fernández del 3HCicles.

En la categoría Élite obtuvo la primera posición Álvaro Herraz Ferreros del equipo Nutriobelix, seguido de Iván Ruiz Blasco del equipo Pintubike-La Veguilla-Ajo y Agua-Berria, y de Juan José López Ruiz del equipo BTT Biciquingos.

En Máster 30 el primer puesto fue para Juan Carlos Fernández Mora del equipo C.D. Orquin, seguido de Alberto Rubio Mainez del equipo P.C. Contrabiento-ULB Sport, y de Vicente Corbín García del Cultbikes.

En Máster 35 triunfó Rafael Jordán Gadea del C.C. Bicistore, quedando segundo Toni Moreno Flores de Cultbike-Specialized, y tercero Pedro Guillen Ferriol, del 3HCycles.

En Máster 40 resultó ganador José Luis Cañas Martínez del Bicistormo-Englihs Right Now., segundo Juan Ramón Muñoz Porcel del Hidropresión24h, y tercero Mario Sánchez-Beato Hidalgo del BTT Rulamontes Casasimarro.

En Máster 45 el ganador fue Julio García Carrión del Eurociclo-IGM, seguido de Salvador González Malavia del 3HCicles, y de José Fernando Lorente Nieto del equipo MTB Mira.

En Máster 50 salió victorioso Santiago Madrona Tornero del IGMeurociclo, seguido de Juan Carlos Naharro Aldomar de La Malena Bike-Essentia, y tercero Francisco José García Blanco del Bicistormo-Englihs Right Now.

En Féminas Élite se llevó la victoria Carla Fernández Iglesias del 3HCicles, seguida de Marina María Martínez del Singular Bike Villarrobledo.

En Máster Féminas se proclamó vencedora Raquel Ramiro González del equipo LRE no Marchita seguida de Ana Herrera Navarro del equipo Nutriobelix.

En Promesas se alzó con el triunfo José David García Iniesta, del equipo Pintubikes-La Veguilla-Ajo y Agua-Berria, seguido de Gabriel Beltrán López del equipo Sportecnic, y tercera posición Luis Vilar Escribano del equipo Peña Ciclista Arguisuelas-Carboneras.

En la clasificación de los corredores de la localidad de Fuentes se proclamó vencedor Ricardo Carrascosa del Equipo Club Multideportivo Tierra de Dinosaurios de Fuentes.

En la clasificación del recorrido promoción los resultados fueron los siguientes:

En primera posición masculino con un tiempo de 1:07:53 paso Pedro José Montero Alcañiz de Todo Bici Cuenca seguido de Pascual López Redondo del Romero Bistrot Team y de Jaime Enrique López Moreno de Nutriobelix.

En féminas la ganadora del recorrido corto fue Natalia Saiz Sánchez del M.T.B. Mira con un tiempo de 1:35:55 seguida de Elena Gracia Izquierdo del Pintubikes-La Veguilla-Ajo y Agua-Berria y de Carolina Malló de la Vega del C.D. Ciclista Cañete.

Finalmente, en la clasificación por equipos se proclamó vencedor el equipo Singular Bike Villarrobledo, seguido de Pintubikes-La Veguilla-Ajo y Agua-Beria y en tercera posición el equipo 3HCicles.

Concluida la prueba, se dio paso a la entrega de trofeos, con la presencia del diputado provincial, Óscar Pinar Leal; el alcalde del municipio, Pedro Jesús Martínez García, el concejal de deportes Israel Mena Delgado, así como los y patrocinadores y voluntarios de la localidad.

Siguiente carrera

La siguiente prueba tendrá lugar en Huete el próximo domingo 7 de octubre, siendo la decimoquinta carrerra de este Circuito MTB Diputación de Cuenca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios